Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Piden ponerle el nombre de «Héctor El Niño Espino» al Estadio Monumental
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Piden ponerle el nombre de «Héctor El Niño Espino» al Estadio Monumental
Deportes

Piden ponerle el nombre de «Héctor El Niño Espino» al Estadio Monumental

Redaccion 01 Published 27 de noviembre de 2025
3 Min Read

Con el fin de darle identidad y comunidad al Estadio Monumental de Béisbol de la ciudad de Chihuahua, las y los diputados de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron con 19 votos a favor, la petición a Gobierno del Estado de modificar su nombre a “Héctor El Niño Espino”.

Este punto de acuerdo, fue presentado ante el Pleno por la diputada Carla Rivas Martínez del GPPAN, quien afirmó que Chihuahua ha dado origen a figuras que dejan una huella profunda en la historia deportiva del país, en este caso, del béisbol.

“De manera indiscutible, Héctor “El Niño” Espino González es considerado el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos. Su llegada a la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey en 1962, superó cualquier expectativa dando como resultado 105 carreras producidas y 23 jonrones, números que no sólo maravillaron a expertos y aficionados, sino al mundo del béisbol”, expresó.

Héctor Espino desarrolló una trayectoria excepcional desde sus orígenes. Nacido el 8 de junio de 1939 y criado en la colonia Dale, formó parte del tejido social y deportivo de Chihuahua desde muy joven destacó en el equipo de Ávalos en la categoría de Primera Fuerza.

Su talento sobresaliente lo llevó a debutar en 1959 con los Dorados de Chihuahua, equipo donde conectó 20 jonrones en 63 juegos. Desde ese año, el país entero sería testigo de que había nacido una leyenda irrepetible.

Además de esto, consumó campeonatos de bateo en los años 1964, 1967, 1968, 1969 y 1972; tuvo títulos de carreras producidas en 1964, 1967, 1968, 1971 y 1973; ganó títulos de jonrones en 1964, 1967, 1969, 1970, 1971, 1972, 1973 y 1974; obtuvo el campeonato de bateo del .415 en 1964 e implantó en 1964, el récord de 46 cuadrangulares en la Liga Mexicana.

“Su grandeza también tocó el escenario internacional donde representó a México en 7 Series del Caribe. Sin duda, Héctor Espino está entre los más importantes peloteros de la historia, considerado el segundo mejor bateador del mundo, solo por debajo de Sadaharu Oh de Japón”, concretó.

Rivas Martínez señaló a “El Niño” como un hombre modesto, sencillo, serie y alejado de la soberbia y reiteró que la historia exige una justicia a su legado y por lo que se dio inicio a esta solicitud como un homenaje a su memoria, identidad y en profundo agradecimiento.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

México arranca el Mundial 2026 con triunfo de 2-0 sobre Sudáfrica

Voltereta de oro

La liga femenil de México se convierte en la más vista del mundo

Obligan al quinto juego

La lucha libre de luto: fallece el luchador Piloto Suicida en plena función

Redaccion 01 27 de noviembre de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

México arranca el Mundial 2026 con triunfo de 2-0 sobre Sudáfrica
Deportes Portada 11 de junio de 2026
Operativo especial en El Ángel por transmisión mundialista
Chihuahua Portada 11 de junio de 2026
Escuchará Congreso a personas con discapacidad para fortalecer leyes estatales
Politica Portada 11 de junio de 2026
Lo ejecutan por la Monte Everest; hallan arma
Policiaca Portada 11 de junio de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

DeportesPortada

México arranca el Mundial 2026 con triunfo de 2-0 sobre Sudáfrica

11 de junio de 2026
Deportes

Voltereta de oro

5 de junio de 2026
Deportes

La liga femenil de México se convierte en la más vista del mundo

28 de mayo de 2026
Deportes

Obligan al quinto juego

28 de mayo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?