- La Gobernadora encabezó en la ciudad de Chihuahua la marcha de relanzamiento del Partido Acción Nacional, donde afirmó que la defensa de la patria, la familia y la libertad, es una causa permanente
Tras encabezar la denominada marcha de relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN), en la ciudad de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos afirmó que Chihuahua no se rinde, no se dobla y mucho menos se entrega.
Ante más de 20 mil personas que se dieron cita en la Plaza de Armas, punto que fungió como sede de manifestaciones históricas del blanquiazul en la década de 1980 y que incidieron en la historia política del país, la mandataria enfatizó que la defensa de la patria, la familia y la libertad, es una causa permanente en Chihuahua.
El lugar contó con la presencia de Jorge Romero, líder del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; de la presidenta del Comité Estatal, Daniela Álvarez y de la secretaria nacional de Acción Juvenil, Daniela Aguilar, Campos convocó a la militancia a trabajar por un partido más fuerte y más unido.
Previo a la concentración en la plaza principal de la capital, a unos metros, en las inmediaciones del Parque Lerdo, la mandataria, en compañía de Romero y otros liderazgos, rindieron una guardia de honor en el busto de don Luis H. Álvarez, en reconocimiento a su histórico legado.
Maru Campos, expresó que su Gobierno ha respondido a las necesidades de la población, en materia de alimentación, salud y otros apoyos sociales, que el anterior gobierno federal dejó de atender.
“Mientras el anterior gobierno Federal de Morena cerraba las estancias infantiles, aquí seguimos abriendo centros nuevos para que padres trabajen tranquilos. Porque cuando se apoya a las familias, tenemos una sociedad, un estado y un país fuerte, libre y sano”, destacó.
Precisó que en Chihuahua las causas profundas nunca mueren, al contrario, germinan, florecen y transforma al país.
“Hoy una vez más México vuelve sus ojos hacia el norte, hacia Chihuahua, porque mientras en otros lugares se apaga la esperanza, aquí las llamas siguen encendidas”, abundó la titular del Ejecutivo estatal.
En su intervención, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, refrendó el respaldo del partido a la Gobernadora: “Estamos absolutamente listos para mantener un Chihuahua gobernado por el PAN, y así seguirá, porque en Chihuahua se gobierna bien. Si se meten con Maru, se meten con el PAN”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de la capital, Marco Bonilla, reiteró que Chihuahua no se rinde: «¡Aquí no nos doblamos ni bajamos la cabeza! En Chihuahua la libertad no se pide: ¡se defiende!”
Refirió que hoy se enfrenta a un régimen que censura, miente, roba elecciones y doblega a la justicia.
«Un régimen que se ha robado todo: seguridad, salud, empleo y el dinero de la gente ¡Y ahora se quiere robar nuestro estado, y no se los vamos a permitir! Hoy el PAN está en pie de lucha”, exclamó el edil.
Aguilar en su participación, reconoció el compromiso del partido con las nuevas generaciones, al apostarle al relevo generacional y confiar en la fuerza de los jóvenes para construir un futuro con paz y oportunidades.

