

Como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad en los municipios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) activó un operativo especial de vigilancia en Cuauhtémoc y comunidades aledañas, enfocado a la prevención del delito.
Estos despliegues han dado resultados en materia de seguridad, toda vez que del 4 al 11 de agosto se detuvo a 103 generadores de violencia, lo que refleja el impacto de estas acciones en la disminución de la actividad delictiva.
La acción encabezada por la Fuerza Especial SWAT incluyó patrullajes terrestres y aéreos, con el helicóptero Águila II, adscrito a la Dirección General de Logística, y el monitoreo en La Ciénega de Ojos Azules, Brecha del Japón, Sauarichi, La Unión, Carichí y Teporachi.
Además, se integraron drones para el análisis y detección de amenazas, así como generación de inteligencia operativa en tiempo real.
La SSPE mantiene una presencia activa en el territorio, con una coordinación interinstitucional y uso de tecnología avanzada, para proteger a las familias chihuahuenses y garantizar entornos seguros.