Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Panteras se queda con el título
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Panteras se queda con el título
Deportes

Panteras se queda con el título

Redaccion 01 Published 3 de julio de 2025
4 Min Read

Chihuahua, Chih.– En un final de alarido las Panteras de Aguascalientes Femenil se coronaron por primera ocasión en su historia, al vencer 96-92 a las Adelitas de Chihuahua para llevarse la victoria en el Juego 5 y vencer en la serie final 3-2 en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2025.

Dominique Toussaint encestó con seis segundos con el duelo empatado tras una pérdida de balón de las Adelitas, que llegaron estar abajo hasta por 18 unidades.

Feyonda Fitzgerald fue elegida la Jugadora Más Valiosa de las Finales y el andaluz José Antonio Santaella se consagró por primera ocasión en México.

El técnico español Maikel López inició en duela con Brooke McCarty–Williams, Tanaya Atkinson, Victoria Vivians, Alisia Jenkins y Danielle Adams.

Panteras Femenil se fue al frente en el primer cuarto con cinco unidades al hilo de Marian Coulibaly, para la ventaja visitante por 22-26.

En el segundo periodo, el triple de Aniya Thomas le dio liderato hasta por nueve tantos, mientras que una aguerrida Kennedy Carter descontó por Adelitas recuperando rebotes ofensivos y atacando el aro.

Dominique Toussaint envió al frente al cuadro hidrocálido hasta por doble dígito, a su vez, Victoria Vivians a distancia colocó a ocho a las locales. No obstante, la española Astou Ndour en el tablero extendió por 14 tantos la ventaja de Panteras que se fue al descanso por 57-42 tras el triple de Shaylee Gonzales venciendo el reloj.

Las dirigidas por José Antonio Santaella encestaron siete triples en la primera mitad, limitando a tres de 12 intentos al conjunto de Adelitas.

Aguascalientes alcanzó 19 tantos en el liderato en los primeros minutos del tercer lapso. Chihuahua se colocó a 11 en canastas de Danielle Adams y Victoria Vivians para continuar en el juego.

Marian Coulibaly mantuvo con el doble dígito a la visita, mientras que Adelitas en una rafaga descontó con Chennedy Carter en el robo para colocar tanteador de 69-78.

El conjunto del Norte fue descontando en el último cuarto, hasta llegar a situarse a sólo tres unidades con el triple de Carter. No obstante, una certera DiDi Richards le dio respiro a Panteras Femenil anotando a media distancia en par de ocasiones.

Con el juego en su máxima expresión y con Adelitas empujando en cada momento logró acercarse a un punto. A su vez, tanto Astou Ndour como Victoria Vivians fueron expulsadas del juego.

Con menos de 20 segundos, Aniya Thomas fue enviada a la línea de libres, fallando uno de sus intentos colocando el electrónico 92-90.

Tras una falta técnica, Brooke McCarty–Williams anotó dos libres al hilo para empatar 92-92 ante la euforia del MBA.

Sin embargo, con la posesión a su favor, Adelitas perdió el balón lo que aprovechó Dominique Toussaint para marcar el doble decisivo con seis segundos por disputar.

El equipo chihuahuense volvió a perder el balón lo que definió prácticamente el encuentro, mientras DiDi Richards marcó sus dos intentos desde la línea de castigo para asegurar el juego y el título por marcador final de 96-92

Fue el primer campeonato en la historia de Panteras Femenil, además Adelitas cayó por tercera ocasión en las Finales.

Feyonda Fitzgerald terminó con doble-doble en noche de 20 puntos y 10 asistencias, DiDi Richards encestó 21, Mariam Coulibaly con 19 tantos, Astou Ndour con 13 anotaciones y 10 tableros también con el doble-doble.

Por Adelitas, 27 unidades de la base armadora Brooke McCarty–Williams, mientras que Chennedy Carter registró 21 tantos, Alisia Jenkins con doble-doble en partido de 16 puntos con 13 rebotes.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Sale el Chicharito de las Chivas

UACH busca talento; anuncian el «try out»

Lando Norris se alza como campeón de la F1

Tigres vs Toluca por la gran final de la Liga MX

Estos países integran con México el Grupo A del Mundial

Redaccion 01 3 de julio de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Maru Campos promueve en Italia la atracción de turismo e inversiones para el estado
11 de diciembre de 2025
Participa SSPE en operativo interinstitucional de seguridad por temporada navideña en Ciudad Juárez
11 de diciembre de 2025
Chihuahua necesita obra pública: Alfredo Chávez a empresarios
Politica Portada 11 de diciembre de 2025
Congreso de Chihuahua aprueba leyes de ingresos de los 67 municipios para 2026
Estatal Portada 11 de diciembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Sale el Chicharito de las Chivas

11 de diciembre de 2025
Deportes

UACH busca talento; anuncian el «try out»

9 de diciembre de 2025
DeportesPortada

Lando Norris se alza como campeón de la F1

7 de diciembre de 2025
DeportesPortada

Tigres vs Toluca por la gran final de la Liga MX

7 de diciembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?