

Redacción
Unas 50 personas distribuidas cerca de La Norteña y 90 alrededor de Las Varas, trabajan de manera conjunta para controlar incendios forestales en la frontera de los municipios de Madera y Casas Grandes.
La Comisión Nacional Forestal informó que en esa contingencia participan la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Chihuahua, los gobiernos municipales, así como voluntarios y propietarios de las comunidades cercanas a los frentes de los incendios.
El equipo regional de manejo de incidentes que coordina la atención a las emergencias por incendios forestales en los municipios afectados actúan para salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente de las comunidades aledañas.
Estos incendios están siendo atendidos por los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, personas e instituciones que suman esfuerzos para la liquidación de los mismos.
Por ello se lanzó un exhorto a la población a mantener la calma, ya que el comportamiento del fuego ha sido extremo por los fuertes vientos que van desde los 30 a 50 km/h y los trabajos no han terminado, pero las acciones y recursos se atienden de la forma más segura posible.