MÁQUINA DEPORTIVA
Sergio Arturo Duarte Méndez
Con triunfos a domicilio con pizarras de 11-3 y 10-7 sobre los Soles de Ojinaga, los Indios de Ciudad Juárez ganaron su segunda serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, justa en la que marchan con récord de cuatro triunfos por una derrota.
En el choque fronterizo disputado en el Estadio José García Mendoza, en Ojinaga, Chihuahua, los indígenas eclipsaron a los Soles el jueves con efectiva serpentina del profesional sonorense Damián Mendoza combinada con el bat del joven catcher-jardinero Ozziel Méndez, quien atizó un jonrón con casa llena en el noveno inning.
Mendoza se apuntó la primera victoria de la campaña en su cuenta personal con una labor de cinco entradas completas en las que esparció tres hits, recetó ocho ‘chocolates’ y admitió una sola rayita.
Antes del bambinazo de Méndez con el que la tribu abrochó la victoria, los bats indígenas produjeron cuatro anotaciones en la séptima entrada, ampliaron su ventaja siete carreras a una y se enfilaron a su tercer éxito en el torneo.
Tras la salida del juego de Mendoza, Juan Pablo Argüelles, Aarón Aguilar y Roberto Osollo subieron a la lomita para un relevo de cuatro entradas y siete ponches entre los tres.
Isaac Castro sufrió el revés por los Soles.
Anoche, los pupilos de Pablo González repitieron la dosis a la novena ojinaguense en un duelo más cerrado que el del jueves, en el cual, los anfitriones timbraron par de rayitas en el episodio dos, los aborígenes reaccionaron y le dieron la voltereta al juego con un rallie de siete anotaciones en el tercer rollo, 7-2.
El juego inició de nuevo en la sexta entrada en la que Ojinaga que perdía 7-3, timbró cuatro veces y empató la pizarra.
Manuel Chávez salió de la banca, rompió el empate en el ‘lucky seven’ con sencillo impulsor de dos carreras y, en el octavo inning, Víctor Ruiz, -quien empujó dos rayitas en el rallie del tercer capítulo-, colocó el último clavo en el ataúd soleado con imparable productor de la décima anotación juarense.
En labor de relevo Edwin Zamudio se acreditó la victoria con par de entradas con doble cero; Enrique Castillo, Aarón Aguilar, Axel Sauceda y Luis Serna subieron a la loma y, pese a que el pitcheo aborigen otorgó 15 pasaportes, Ciudad Juárez logró el triunfo.
Darío Gardea, abridor derecho de los Indios lanzó dos episodios y dejó el juego por lesión.
Con el madero, Ruiz, el novato Chávez y Germán Revilla impulsaron dos carreras cada uno.
Hoy por la noche, los Indios cerrarán su primera gira del torneo en Camargo, donde enfrentarán a los Mazorqueros, en el Estadio Alonso Ronquillo, en busca de su quinto éxito de la temporada.
Información y foto: Indios de Juárez Oficial