Meoqui.- Triste navidad. Nueve lesionados, tres de ellos graves, uno es el hijo del director de Seguridad Pública Municipal, fue el saldo del choque carambola registrado entre tres vehículos en el tramo de Meoqui a Congregación Ortiz, municipio de Rosales.
El accidente se registró durante la noche, entre los límites de Meoqui y Rosales, hasta donde se movilizaron unidades más de una decena unidades de emergencia de Rosales, Meoqui y Delicias.
Policías, agentes viales y paramédicos, entre ellas 6 ambulancias de Cruz Roja delegación Delicias, incluida la Unidad de Rescate Urbano, acudieron para darle atención a mujeres y la mayoría hombres que resultaron heridos.
Nueva personas fueron trasladadas al Hospital Regional; dos en un vehículo particular, el resto en las ambulancias.
Uno de los tres heridos con lesiones graves, fue identificado como Ramiro Silva García, hijo del director de Seguridad Pública Municipal de Rosales, otro fue identificado como un joven conocido como «Juanito Tuba».
A uno de los lesionados le dieron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el trayecto al nosocomio, donde quedó internado en estado crítico.
En el choque participaron tres vehículos; dos camionetas una de la marca Ford, otra Nissan y un automóvil de la marca Chevrolet, línea Malibu, color gris con placas del Estado de Chihuahua, los cuales quedaron destrozados en medio de los carriles.
El auto Malibu circulaba de Rosales a Meoqui en un sentido de poniente a oriente, al llegar al kilómetro 1+100 impacta con su parte frontal al vehículo pickup Nissan, color rojo en su parte posterior para proyectarla a su lado derecho en previo volcando.
Posteriormente el vehículo Malibú se cruza a su lado izquierdo para un tercer impacto con su parte izquierdo con una pickup, de la marca Ford, línea Ranger, color roja, la cual transitaba de este a oeste con su parte frontal para quedar metros adelante su pocision final.
La cantidad de ambulancias que llebagan escoltadas a la zona de hospitales por agentes de vialidad, llamó fuertemente la atención de la gente y sobretodo del personal del área de urgencias al quedar saturada por los heridos.
Cabe destacar que en un principio se reportó al número de emergencias 911, que en el choque participó un camión de trasporte urbano.
Al final, agentes de vialidad tomaron nota del percance carretero para deslindar responsabilidades, saber que lo causó y las perdidades materiales que generó.
El choque fue puesto a disposición del ministerio público por la magnitud del caso.