Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Aprueba CATEM por unanimidad protección de trabajadores al garantizar salario mínimo
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Politica > Aprueba CATEM por unanimidad protección de trabajadores al garantizar salario mínimo
Politica

Aprueba CATEM por unanimidad protección de trabajadores al garantizar salario mínimo

Redaccion 01 Published 2 de mayo de 2025
3 Min Read

Protección con salario y prestaciones a todos los trabajadores de Restaurantes, bares, gasolineras, etc que viven de las propinas, para que tengan su salario de ley que les corresponde fue aprobado por unanimidad.

«Lo más bonito e importante de todo es que en la Comisión del Trabajo se votó por unanimidad, todas las fuerzas políticas votaron», dijo Pedro Haces, diputado de Morena y líder nacional de CATEM.

Cabe recordar que CATEM y el Dip Pedro Haces propusieron una reforma de ley donde todos los propineros de Restaurates, bares, centros nocturnos, hoteles, gasolineras ya no dependan ni se exijan las propinas, porque ya tendrán su salario obligatorio y con ello acceso a la salud y prestaciones de ley.

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) celebró el viernes una importante plenaria sindical en la ciudad de Mérida, Yucatán, con la participación activa y los Secretarios estatales de cada estado de la República Mexicana, incluyendo a los Secretarios Esratales de CATEM Chihuahua, Luis Godina y Antonio Franco, que estuvieron presente en la reunión, reafirmando su compromiso de apoyar y fortalecer el trabajo de toda la CATEM a nivel nacional, lo que derivó en qué 2 millones de trabajadores puedan cristalizar el privilegio constitucional de tener por lo menos un salario mínimo.

Ambos líderes participaron en las actividades de la plenaria, impulsando el trabajo en unidad coordinados con las demás entidades del pais, quienes se reunieron para discutir estrategias de crecimiento, fortalecer la representación sindical y promover mejores condiciones laborales en sus regiones firmando pactos para bienestar de los trabajadores con diferentes prestadores de servicios como con Fonacot.

CATEM continúa su expansión en todo el país bajo los principios de transparencia, democracia sindical y compromiso con el bienestar de los trabajadores, consolidándose como la fuerza laboral mas grande del pais y del futuro en México.

De la mano de los empresarios del gobierno del estado teniendo capacitaciones y certificaciones constantes para impulsar la productividad y así cada vez lograr más altos sueldos para nuestros trabajadores de todo mexico.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

¡ESCÁNDALO EN EL PAN! Apoyan miles de personas de la India, Nepal y otros países asiáticos a Marco Bonilla

Exige diputado Zubía estabilizar los precios del diésel

Confirma Gil Loya aspiraciones a la gubernatura; espera convocatoria

Eligen a Miriam Aguilera como presidenta de la CEDH

Estas asociaciones pidieron ser partidos políticos ante el INE

Redaccion 01 2 de mayo de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Gestionan reapertura de frontera para exportación de ganado en reunión en Washington
Estatal 1 de abril de 2026
¡ESCÁNDALO EN EL PAN! Apoyan miles de personas de la India, Nepal y otros países asiáticos a Marco Bonilla
Estatal Politica Portada 1 de abril de 2026
La has visto: Buscan a Jailene, joven desaparecida por el Periférico de la Juventud
Chihuahua Portada 1 de abril de 2026
Convocan a la Medalla al Mérito Policial 2026
Policiaca Portada 1 de abril de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

EstatalPoliticaPortada

¡ESCÁNDALO EN EL PAN! Apoyan miles de personas de la India, Nepal y otros países asiáticos a Marco Bonilla

1 de abril de 2026
PoliticaPortada

Exige diputado Zubía estabilizar los precios del diésel

31 de marzo de 2026
PoliticaPortada

Confirma Gil Loya aspiraciones a la gubernatura; espera convocatoria

31 de marzo de 2026
PoliticaPortada

Eligen a Miriam Aguilera como presidenta de la CEDH

31 de marzo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?