Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Caen tres mujeres por abusos en guarderías
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Caen tres mujeres por abusos en guarderías
Nacional

Caen tres mujeres por abusos en guarderías

Redaccion 01 Published 29 de abril de 2025
3 Min Read

Vinculan a proceso a tres mujeres por su probable responsabilidad en delitos sexuales contra menores de edad en Juárez

  • Enfrentan diversos procesos penales por hechos ocurridos en las guarderías ‘Niñito Jesús’ y ‘Loon’

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo autos de vinculación a proceso, en contra de las imputadas Graciela L. R., Norma Laura V. B., y Blanca Patricia R. S., por el delito de violación con penalidad agravada.

Durante la continuación de las audiencias iniciales, por hechos diversos, Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad, Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual de Menores, expusieron datos de prueba en los se les relaciona con los delitos cometidos en guarderías de Ciudad Juárez.

Por lo anterior, es que los Jueces de Control, conocedores de las causas penales, determinaron que Graciela L. R., Norma Laura V. B., y Blanca Patricia R. S., enfrentarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar cuatro, dos y tres meses de plazo, respectivamente, para continuar con las investigaciones complementarias.

En el caso de Graciela y Norma Laura, son imputadas por agredir a una niña y a un niño, en diferentes hechos, al interior de la guardería “Loon”, ubicada en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez.

Mientras que Blanca Patricia, es imputada por la agresión sexual en perjuicio de un niño, al interior de la guardería “Niñito Jesús”, ubicada en la calle Suterm de la colonia Puente Alto.

Las imputadas fueron detenidas a través de órdenes de aprehensión que fueron solicitadas por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, mismas que se ejecutaron el pasado 21 de abril de 2025.

Estas vinculaciones a proceso, se suman a tres más por hechos diversos en otras guarderías de la localidad, acumulando un total de seis, además de que se está a la espera de una audiencia próxima a realizarse el 29 de abril, para resolver la situación jurídica de una séptima probable involucrada en estos lamentables hechos.

Hasta el momento, 219 niños y niñas han sido intervenidos médica y psicológicamente, por lo que además se han iniciado 72 carpetas de investigación.

Cabe hacer mención que, todas las investigaciones son derivadas de las acusaciones directas de los menores de edad, apegadas a derecho y en todo momento se ha guardado el debido proceso.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

¿Simulación?: Pasó reforma de 40 horas con un día de descanso a la semana 

Movimiento Ciudadano exige 40 horas ahora y dos días de descanso

“O nos preparamos o ponemos en riesgo el futuro del sector”: SME México

INE y PRI firman convenio para uso de aplicación de afiliación ciudadana

México no se arrodilla: Sheinbaum por aniversario de Constitución

Redaccion 01 29 de abril de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Exigen revisión del caso ante liberación del dueño del crematorio Plenitud
14 de febrero de 2026
Detectan modalidad de sextorsión mediante videollamadas en redes sociales
14 de febrero de 2026
Celebra Arturo Medina expulsión de Marx Arriaga de la SEP; “quería adoctrinar a niños y niñas“
Politica Portada 14 de febrero de 2026
Va diputada Jael Argüelles vs jornadas extensas a médicos residentes
Politica Portada 14 de febrero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPortada

¿Simulación?: Pasó reforma de 40 horas con un día de descanso a la semana 

10 de febrero de 2026
Nacional

Movimiento Ciudadano exige 40 horas ahora y dos días de descanso

10 de febrero de 2026
Nacional

“O nos preparamos o ponemos en riesgo el futuro del sector”: SME México

10 de febrero de 2026
NacionalPoliticaPortada

INE y PRI firman convenio para uso de aplicación de afiliación ciudadana

6 de febrero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?