Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Por unanimidad la Comisión de Fiscalización avala desempeño de la ASE
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Politica > Por unanimidad la Comisión de Fiscalización avala desempeño de la ASE
Politica

Por unanimidad la Comisión de Fiscalización avala desempeño de la ASE

Redaccion 01 Published 29 de abril de 2025
3 Min Read

Supera nivel de cumplimiento de años anteriores.

La Comisión de Fiscalización del Congreso avaló el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) como resultado de la tercera evaluación realizada por el Legislativo al trabajo del órgano fiscalizador.

La ASE logró un cumplimiento del 100 por ciento en siete de ocho apartados que fueron analizados, para alcanzar una calificación total de 99.3.

Como parte de sus atribuciones, la Comisión de Fiscalización desarrolló un sistema de evaluación propio que por capítulos determina el nivel de cumplimiento de las Atribuciones y Obligaciones de la Auditoría Superior del Estado y su Titular; las observaciones derivadas de la revisión de la Cuenta Pública; las Acciones Emitidas por la Auditoría Superior del Estado y su Proceso; el Informe General, los Informes Individuales, los Informes Específicos y el Informe Anual de Avances, así como los Indicadores Financieros del órgano.

Los datos fueron dados a conocer hoy en una reunión realizada entre los integrantes de la Comisión de Fiscalización con el grupo directivo de la ASE y su titular Héctor Acosta Félix.

Cabe destacar que ASE es el único órgano autónomo que es evaluado en Chihuahua, obteniendo niveles elevados de cumplimiento, el 2024 alcanzó una puntuación global de 98 por ciento y un 95.6 en el 2023.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Leticia Ortega agradeció el trabajo tanto del Órgano Fiscalizador como del equipo encargado de la evaluación en el Congreso.

Por su parte los diputados Carla Rivas, Saúl Mireles, Carlos Olson, y Arturo Medina
expresaron su reconocimiento por la labor de la Auditoría Superior del Estado tanto para el titular como para su equipo de colaboradores.

Al respecto, el Auditor Superior del Estado señaló que tener un sistema de evaluación técnica como a que realiza la Comisión de Fiscalización es de beneficio para el desempeño de la ASE y expresó que haber superado la calificación obtenida por el ente en los dos año anteriores obedece a la atención de cada una de las recomendaciones que en cada proceso de revisión han hecho a la ASE.

Finalmente Acosta Félix agradeció el trabajo profesional y técnico de la Comisión de Fiscalización que permite mejorar el trabajo y dijo además, en Chihuahua es el único estado en el que un organismo de fiscalización superior en el país tiene este tipo de revisiones.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

El poderoso mensaje de una imagen

Avanza iniciativa para fortalecer autonomía sindical Chihuahua

Integró Chihuahua mesa directiva de Archivos Generales de los Poderes Legislativos

Celebra Arturo Medina expulsión de Marx Arriaga de la SEP; “quería adoctrinar a niños y niñas“

Va diputada Jael Argüelles vs jornadas extensas a médicos residentes

Redaccion 01 29 de abril de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Un herido por esquirlas y otro por machete en Praderas
Policiaca Portada 16 de febrero de 2026
Mujer resulta lesionada tras choque y volcadura en la Guillermo Prieto Luján
Portada 16 de febrero de 2026
Identifican a fallecido en la Planta Superior 15
Policiaca Portada 16 de febrero de 2026
Maru Campos encabeza Mesa de Seguridad; Chihuahua reporta cifra más baja de delitos de alto impacto en 9 años
16 de febrero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPolitica

El poderoso mensaje de una imagen

16 de febrero de 2026
PoliticaPortada

Avanza iniciativa para fortalecer autonomía sindical Chihuahua

15 de febrero de 2026
PoliticaPortada

Integró Chihuahua mesa directiva de Archivos Generales de los Poderes Legislativos

15 de febrero de 2026
PoliticaPortada

Celebra Arturo Medina expulsión de Marx Arriaga de la SEP; “quería adoctrinar a niños y niñas“

14 de febrero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?