MÁQUINA DEPORTIVA
Los Mochis obtienen el triunfo 8 carreras a 7; los juarenses quedaron a 2 outs del cetro
Sergio Arturo Duarte Méndez
‘Esto no se acaba hasta que se acaba’, la célebre frase del catcher Yogi Berra se cumplió hoy en el parque infantil de la Liga Niños Héroes en un trepidante y dramático cierre de juego por la corona del Torneo Nacional de Ligas categoría Infantil Menor Pesada (9-10 años), ‘Lic. Álvaro Castro Aguilar’, entre Liga Villahermosa, de esta ciudad y Liga Ahome, de Los Mochis, Sinaloa, que fabricó un racimo de cuatro carreras, dejó tendido en el terreno al equipo de casa y se adjudicó el título, ocho anotaciones por siete.
Adelante la escuadra anfitriona cinco rayitas por cuatro en la parte alta del sexto rollo, con su compañero Iker Tavarez en los senderos tras recibir base por bolas, el campocorto juarense Santiago Vela depositó la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo y amplió a tres anotaciones la ventaja de la escuadra amarilla, negra y blanca, siete a cuatro.
El batazo de cuatro esquinas de Vela causó una gran algarabía entre los integrantes de la banca y de la porra de casa, al tiempo que parecía ser el remache para el triunfo y la coronación de la Liga Villahermosa, sólo que los peloteritos sinaloenses dijeron otra cosa.
A tres outs del gallardete, Miguel Romero subió a la loma de los disparos para cerrar el juego y mantener la ventaja de la Liga Villahermosa.
Ahumada, el primer bateador al que enfrentó, rodó a las paradas cortas, Vela no pudo quedarse con la pelota y el equipo sinaloense colocó hombre en la inicial.
Sebastián García vino a la caja de bateo, Ahumada se robó la segunda y la tercera base.
Romero dominó con línea al jardín central a García para el primer out, pero Ramiro Canizalez mandó a la goma a Ahumada con rodado por la ‘esquina caliente’ que se internó al prado izquierdo.
Con la pizarra 7-5 aún favorable a la Liga Villahermosa, el manager Benjamín Sánchez jugó agresivo y mandó a Canizales al robo de la segunda y de la tercera colchoneta.
Enseguida, Romero concedió pasaporte, el peloterito mochitense estafó la intermedia y, con dos compañeros en posición de anotar, Ulises Montiel conectó doble de terreno por la pradera izquierda, remolcó al par de corredores de la Liga Ahome y empató el juego a siete rayitas por bando.
El batazo despertó el ‘sí se puede, sí se puede’, entre los padres de familia del cuadro visitante y causó la inmediata respuesta de las mamás y de los seguidores del equipo local, ‘Ciudad Juárez nunca se rinde’.
Romero bajó del montículo y el manager Ricardo Gámez le dio la pelota al relevista Aldrick Alanís quien enfrentó a Rodrigo Vega con Montiel en la segunda almohadilla.
Vega sacó un rolling por las paradas cortas, Vela atrapó la pelota en un gran lance, casi en el suelo y sin componer la figura tiró a primera base, Vega fue safe en la inicial y en la jugada, el manejador Sánchez envió a la goma a Montiel.
A primera instancia parecía que el corredor sería puesto fuera y ‘como chino’ en la goma solo que el tiro de la primera base al catcher fue flojo,
La pelota se le cayó de la manopla al receptor y Montiel timbró la octava carrera sinaloense, la que significó el triunfo, el título nacional y el pase a la Serie Mundial de Pony League, en Youngsville, Luisiana, a celebrarse del uno al cuatro de agosto próximo.
El momento de gloria hizo explotar de felicidad a los jugadores, cuerpo técnico y porra de la escuadra verde, amarilla y blanca.
“NUNCA PERDIMOS LA FE”: SÁNCHEZ
Consumada la victoria y conquistado el cetro, emocionado y, a la vez, ronco, el timonel Benjamín Sánchez destacó que pese a ir abajo en el score siete por cuatro, sus peloteritos y él nunca dejaron de creer en ellos mismos.
“Un partido muy emocionante y nunca perdimos la fe que podíamos ganar este juego y bendito Dios que se nos dio la victoria. Nosotros hemos sido un equipo muy peleador y bendito Dios terminamos con nueve ganados, cero perdidos”, apuntó.
Sánchez, quien en agosto tendrá a su cargo la representación de México en esta categoría, en la Serie Mundial de Pony League, en Youngsville, Luisiana, anticipó que trabajará muy duro con su equipo para lograr el cetro en la referida competencia.
TIRILLA
Equipo 123 456
Liga Villahermosa 210 022
Liga Ahome 100 304