Javier Kuramura
La organización ambientalista advierte que saldrán a la calle en lucha legal y pacífica para defender el patrimonio natural que rodea a la capital del estado
“Anunciamos el inicio de una campaña de lucha legal y pacífica para frenar de una vez por todas la destrucción del Cerro del Caballo”, anunció la organización ambientalista Salvemos los Cerros de Chihuahua.
“No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el interés privado arrasa con nuestro territorio”, añadió su dirigente Luis Rivera Levario..
El Cerro del Caballo, argumentó, es un patrimonio natural, una zona crucial para la captación de agua y un espacio de enorme valor ambiental, ecológico y cultural.
“Pero las autoridades han permitido su devastación y han incumplido sus promesas: se comprometieron a realizar un estudio para su protección, pero marzo está por terminar y no hay avances. ¡Basta de simulaciones!”, concretó el ambientalista.
Avisó que en los próximos días anunciaran qué acciones habrán de tomar y no se detendrán, “pues vamos a presentar oficios, solicitudes y denuncias ante las instituciones, vamos a movilizarnos y vamos a exigir respuestas”.
Rivera Levario consideró que por ser parte del paisaje, Mesa de los Caballos no es una mercancía, es de las zonas de captación de agua y de las áreas naturales que dan vida a Chihuahua.
“¡Y vamos a protegerlo, nos vemos en las calles, en las instituciones y en la lucha”, señala atentamente, Salvemos los Cerros de Chihuahua.