Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Dorados a un juego de la final
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Dorados a un juego de la final
Deportes

Dorados a un juego de la final

Redaccion 01 Published 23 de marzo de 2025
5 Min Read

Chihuahua, Chih.– Dorados de Chihuahua venció 104-97 al cuadro de Toros Laguna colocándose a un juego de la final tras ventaja de 2-0 en la serie semifinal de la Liga MexBet LBE 2025.

En el partido efectuado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), durante la tarde del domingo brindó otro partido de emociones en la capital de la entidad con el paso perfecto en casa del conjunto capitalino en playoffs.

Chihuahua se encuentra a un partido de acceder a su décima final de forma consecutiva en la justa estatal.

Jaron Martin y Mike Smith encaminaron la victoria dorada con 26 puntos, además los cinco titulares terminaron en doble dígito. Charles Mitchell agregó doble-doble con 16 unidades y 11 tableros, Jordan Glynn sumó 16 en ataque y Jose Estrada colaboró con 10 anotaciones.

Por Toros, el seleccionado nacional Gabriel Girón terminó con 29 unidades previo a su salida del encuentro por acumulación de faltas, mientras que Jerime Anderson marcó 20, seguido por Josué Andriassi con 13, J.J. Ávila registró 11, Gerard De Vaughn también con 11 puntos.

El coach español Maikel López inició con la misma quinteta en relación al compromiso del sábado, saltando a duela Jaron Martin, Mike Smith, Jose Estrada, Jordan Glynn y Charles Mitchell.

Chihuahua consiguió la primera delantera tras el tripe del pívot Mitchell, así como el contragolpe en las manos de Mike Smith.

Después Jaron Martin castigó a la distancia para la ventaja dorada por 29-21 en los 12 minutos de juego.

El segundo periodo fue de rachas, primero con Dorados separándose por doble dígito, ante una respuesta de Toros comandada por Raúl Olalde y Gabriel Girón situándose a una posesión.

De nueva cuenta Dorados extendió el liderato en el tripe de Ricardo Valdez, aunque la visita volvería a recortar distancia con Gerard De Vaughn y Jerime Anderson. El electrónico al descanso fue de 56-51 para los locales.

Mike Smith y Jaron Martin sumaron 16 puntos cada uno en la primera mitad con el base armador marcando sus cuatro intentos en el perímetro. Por el cuadro astado, Gabriel Girón anotó 16, Jerime Anderson añadió nueve tantos.

En el tercer lapso, Jordan Glynn destrabó la red para los de casa, no obstante, un encendido Gabriel Girón concretó tres triples en par de minutos para darle la vuelta al juego. A su vez, Jerime Anderson concretó en la larga distancia situando tanteador de 70-66 con 3:40 por disputar.

Mike Smith atacando el aro y después con un tiro agónico de Jordan Glynn otorgó de nueva cuenta el liderato a Dorados por 76-75.

Para el cuarto final, el juego se emparejó 83-83 ante el intercambio de Charles Mitchell y Jerime Anderson provocando cambios en el liderato.

Jaron Martin anotaría par de triples claves en posesiones consecutivas con menos de cinco minutos por jugar para situar al frente a los capitalinos por siete tantos.

Charles Mitchell con otro bombazo en el perímetro instaló a la quinteta local por 10 unidades, aunque Toros Laguna respondió con cinco sin respuesta a falta de 2:28 por disputar.

Otra daga por parte de Jordan Glynn anotando en larga distancia sentenció el partido a favor de los actuales campeones alcanzando el centenar de puntos.

Chihuahua culminó el triunfo por 104-97, adquiriendo ventaja en la semifinal por 2-0 de cara a la visita la próxima semana a territorio lagunero.

Dorados marcó 18 triples contra 17 de Toros en el partido, además los de casa aprovecharon 12 unidades en rompimiento rápido.

El viernes 28 de marzo se jugará el tercero de la serie en el Auditorio Municipal de Torreón a las 20:00 horas. En caso de ser necesario, el cuarto encuentro está programado el sábado 29 a las 17:00 horas.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Cae el boxeador Julio César Chávez en Estados Unidos y es deportado

Brad Pitt, más que un actor

Panteras se queda con el título

‘FORJADORES DE VÍA’ BOTARÁN LA PELOTA EN XXI COPA NACIONAL AMIGOS

Se definirá en Chihuahua

Redaccion 01 23 de marzo de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Bomberos brindaron apoyo por lluvias con 10 servicios en las últimas horas
4 de julio de 2025
Investiga CEDH caso de crematorio en Ciudad Juárez
4 de julio de 2025
Impulsa Gobierno del Estado la producción acuícola en Chihuahua
4 de julio de 2025
Firman convenio la UACH y el Ayuntamiento de Meoqui en favor de la educación y el desarrollo comunitario
4 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Cae el boxeador Julio César Chávez en Estados Unidos y es deportado

3 de julio de 2025
Deportes

Brad Pitt, más que un actor

3 de julio de 2025
Deportes

Panteras se queda con el título

3 de julio de 2025
Deportes

‘FORJADORES DE VÍA’ BOTARÁN LA PELOTA EN XXI COPA NACIONAL AMIGOS

1 de julio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?