Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Diputados del PRI en Chihuahua van por Ley Antichapulín
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Politica > Diputados del PRI en Chihuahua van por Ley Antichapulín
Politica

Diputados del PRI en Chihuahua van por Ley Antichapulín

Redaccion 01 Published 12 de marzo de 2025
2 Min Read

Buscan equilibrar sobrerrepresentación y violaciones a la voluntad del pueblo

Los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, acompañados por la dirigencia estatal del Partido, presentaron en conferencia de prensa la iniciativa de Ley Antichapulín, misma que es impulsada por legisladores federales por este Partido desde el Congreso de la Unión.

La iniciativa, que fue presentada en la Cámara de Diputados por la legisladora federal Abigail Arredondo, busca que diputados federales y senadores no vulneren la representación política decidida por la ciudadanía a través de su voto, por lo que plantea que los legisladores por la vía plurinominal que busquen cambiar de bancada o renunciar a la que les dio acceso al cargo, puedan ser sustituidos por sus partidos ya sea por sus suplentes o por quienes les suceden en la lista presentada ante el órgano electoral.

“Desde Chihuahua nos unimos y le decimos no a los chapulines que engañan a la gente por sus intereses personales”, señalaron los legisladores, quienes afirmaron buscar que los espacios en el legislativo federal por la vía plurinominal mantengan la representación partidista por la que fueron asignados.

Los priistas afirmaron que los legisladores plurinominales llegan a sus posiciones por el valor electoral que significan sus partidos, es decir, los “pluris” por un partido, tienen sus cargos porque la gente votó por la agenda y visión de ese partido, por lo que, cuando se mudan de partidos para privilegiar intereses personales, quiebran la representación política que la gente decide con su voto.

La iniciativa pretende modificaciones constitucionales en los artículos 52, 54, 56, 116 y 122, con lo que se busca además garantizar que los cambios de bancada o las alianzas, no posibiliten la sobrerrepresentación legislativa.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

“Mi gobierno seguirá respetando la ley y combatiendo al crimen», afirmó Maru en reunión con Sheinbaum

“Si hubo una violación a la ley se tiene que proceder”: Sheinbaum

Hermano de Andrea Chávez, señalado por irregularidades en Liconsa

“La educación debe formar, no adoctrinar”: Carlos Olson

Abren convocatoria al Parlamento de Mujeres 2026 en Chihuahua

Redaccion 01 12 de marzo de 2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Detienen a un hombre con 8 gramos de cristal en Cuauhtémoc
Camargo 22 de septiembre de 2026
Cierra el peso con ligera depreciación en una jornada de cautela
Economia 22 de septiembre de 2026
Así amanece el peso mexicano: El tipo de cambio abre la semana en $17.2203 por dólar
Economia 22 de septiembre de 2026
Detienen a dos en Ojinaga; aseguran 11 armas largas y miles de dólares
Policiaca Portada 21 de septiembre de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliticaPortada

“Mi gobierno seguirá respetando la ley y combatiendo al crimen», afirmó Maru en reunión con Sheinbaum

19 de septiembre de 2026
PoliticaPortada

“Si hubo una violación a la ley se tiene que proceder”: Sheinbaum

19 de septiembre de 2026
PoliticaPortada

Hermano de Andrea Chávez, señalado por irregularidades en Liconsa

13 de septiembre de 2026
PoliticaPortada

“La educación debe formar, no adoctrinar”: Carlos Olson

10 de septiembre de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?