Salvemos los Cerros de Chihuahua exige al Municipio cumplir con los compromisos adquiridos por la actual administración para proteger la flora y la fauna del Cerro Horeb en La Mezcladora.
Luis Andrés Rivera Levario indicó que esa región debe ser preservada como área natural protegida, “un compromiso que la gobernadora Maru Campos dictó y que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal sigue sin respetar, particularmente la declaración del Cerro Horeb”
El líder ambientalista también denunció que los cauces federales, cercanas al Cerro Horeb, están impactadas e invadidas y que afectan gravemente la captación de agua y pone en riesgo el abastecimiento de la Presa Rejón.
“Esta situación –agregó-, representa un atentado contra el equilibrio ecológico de la ciudad y la disponibilidad de agua para la población”.
Salvemos los Cerros de Chihuahua, también expresó su agradecimiento a todas las personas, colectivos, familias y medios de comunicación que se sumaron y apoyaron la Marcha contra el Miedo y por el Cerro Horeb y, en la cual, estuvo la presencia de la policía municipal y el respaldo del secretario del Ayuntamiento.