Chihuahua, Chih.– En un vibrante duelo capitalino Dorados de Chihuahua cayó 113-111 en condición de visitante frente a los Apaches, en partido disputado la noche del sábado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo dentro de la Jornada 5 de la Liga MexBet LBE 2025.
Dorados (3-2) sufrió su segunda derrota, mientras que los Apaches (5-0) se mantiene invicto en el campeonato estatal.
En el inicio del cotejo los locales se fueron al frente tras los aciertos de Jamari Wheeler, mientras que la visita atacó a distancia con Jaron Martin y Ricardo Valdez.
Después en un juego de ida y vuelta con ataques sin cesar, Dorados adquirió ventaja por 29-26 derivado de segundas oportunidades.
Para el segundo periodo los actuales campeones encontraron las redes de la mano de Jose Estrada, a su vez, el conjunto aborigen con Karim Rodríguez atacando el aro le dio vida a los locales que lograron emparejar el cotejo.
Después de 24 minutos el marcador se instaló 54-54 con 13 puntos de Jordan Loveridge, además de ocho tantos de Charles Mitchell y cinco rebotes. Por Apaches, su capitán Karim Rodríguez finalizó con 16 tantos la primer mitad.
En el tercer lapso, el juego se tornó de volteretas en el intercambio entre Mike Smith y Jimond Ivey. Apaches logró la delantera en el ocaso del cuarto por marcador de 84-79.
Situados en el último periodo, “Kalo” Valdez marcó cinco puntos sin respuesta para darle la vuelta al encuentro.
Karim Rodríguez en contragolpe respondió para los de casa emparejando el juego 96-96 con seis minutos por disputar.
Con 23 segundos el mexicano Héctor “Virito” Hernández encestó el triple agónico para la ventaja aborigen por 111-108.
Acto seguido, la visita falló el intento desde el perímetro, mientras que Apaches extendió por cinco el liderato desde los lanzamientos libres
Chihuahua lograría un doble rápido y de paso recuperó el balón con escasos segundos. Jose Estrada fue enviado a la línea de castigo con 1.8 segundos, encestando el primer intento colocándose a dos tantos, además de forzar el rebote que recuperó Dorados fallando el último disparo para tratar de empatar el partido.
Apaches salió avante 113-111 del Rodrigo M. Quevedo, con tres jugadores con 20 o más puntos. Makhi Mitchell encestó 28 unidades y recupero 12 rebotes para el doble-doble, además Jamari Wheeler también registró 28 tantos, Karim Rodríguez con 20 puntos y ocho asistencias.
Por Dorados, Mike Smith terminó con 26 tantos, Ricardo Valdez y Jordan Loveridge acumularon 17 cada uno, Charles Mitchell con 16 unidades.
El siguiente compromiso de los capitalinos será ante Soles de Ojinaga el miércoles 29 de enero en el Gimnasio MBA a las 20:00 horas.