La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desplegó un operativo con el cual se busca garantizar la integridad de la ciudadanía durante la tradicional verbena del Día de la Virgen de Guadalupe, que se lleva a cabo en el santuario de Guadalupe.
El despliegue de elementos se efectuó por parte de la Dirección Bancaria de la Policía de Despliegue, quienes, en coordinación con agentes de Movilidad, cubrieron además un perímetro enfocado en el resguardo de la seguridad.
El operativo consta de recorridos constantes, presencia policial, además de vigilancia y proximidad social, asimismo, se realizaron sobrevuelos con aeronaves no tripuladas, es decir, con drones Centinela, en función de realizar labores de reconocimiento e inteligencia desde las alturas.
Las labores de vigilancia se mantendrán durante el transcurso del día, en el cual se espera la visita de feligreses que celebran a la virgen de Guadalupe.
Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual enfoca esfuerzos en generar condiciones para inhibir la criminalidad y con ello, garantizar la integridad de la población.