Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Nuevo Leon | Logra Gobierno Ciudadano contener obesidad y sobrepeso en escolares
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Nuevo Leon | Logra Gobierno Ciudadano contener obesidad y sobrepeso en escolares
Nacional

Nuevo Leon | Logra Gobierno Ciudadano contener obesidad y sobrepeso en escolares

Lizeth Vazquez Published 27 de octubre de 2018
4 Min Read

Noticias de Nuevo Leon.-

Nuevo León se convirtió en el primer estado de la República en recibir el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) al lograr contener los casos de sobrepeso y obesidad en escolares.

Esto significa un impacto en más de 50 mil niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que gracias a las acciones del programa Salud para Aprender, con el que se promueve la activación física y la buena alimentación, se ha logrado tener estos resultados, y en él participan los distintos sectores de la sociedad.

En el caso de preescolar se ha logrado contener en 6 puntos porcentuales la obesidad, mientras que en primaria el impacto ha sido del 1.7 por ciento y en secundaria del 4.4 por ciento.

«La obesidad es la pandemia del Siglo XXI, México ocupa el primer lugar en el mundo de obesidad infantil, aquel niño obeso tiene un 40 por ciento de posibilidades de ser un adolescente obeso, y aquel adolescente obeso tiene un 80 por ciento de posibilidades de ser un adulto obeso», explicó De la O.

«Actualmente estamos encontrando en los niños problemas que solo veíamos en los adultos como dislipidemias, elevación del colesterol, de los triglicéridos, enfermedades vasculares, sobre todo problemas psicológicos.

«Y el hecho que Nuevo León sea punta de lanza en la disminución y control del sobrepeso y la obesidad infantil es algo valioso».

El programa Salud para Aprender contempla la capacitación para maestros en hábitos de alimentación, regulación y supervisión de establecimientos de consumo escolar, elaboración de manuales de alimentación que se entregan a los padres.

Gracias a estas acciones se ha logrado incrementar el número de niños que desayunan en esos hogares del 83.5 a 86.1 por ciento, que equivale a 30 mil niños, lo cual permite además un mejor aprendizaje.

Asimismo, dijo, se incrementó en un dos por ciento el número de escolares que hacen ejercicio, al pasar del 89 al 91 por ciento.

De la O Cavazos también informó que en lo que va del año se han presentado 415 casos de dengue, de los cuales 241 son clásicos y el resto son hemorrágicos.

A la fecha no se han presentado casos de Chikungunya y solo uno de Zika, mientras que solo se ha registrado un solo caso de influenza.

ADQUIERE SECRETARÍA UNIDAD MÓVIL DE MASTOGRAFÍA
Durante la rueda de prensa, el Secretario de Salud también informó que se puso en marcha una Unidad Móvil de Mastografía, la cual cuenta con tecnología de punta y permitirá realizar hasta 70 estudios por día.

Esta unidad, que tuvo una inversión de nueve millones de pesos, permitirá reforzar las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Majalca, el escenario de terror para el mundo

Presentan hoy selección de Macabro Film Festival

El consultor Iván Elí Sánchez Jasso recomienda estrategias para las empresas de hoy

La revolución silenciosa: Cómo las redes de computadoras están redefiniendo el futuro del software

”México no aguanta más! Acabemos con el flagelo de la corrupción y la impunidad que lacera la vida pública en todo el País”

TAGGED: Monterrey, nuevo leon, Obesidad
Lizeth Vazquez 27 de octubre de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Reparaban cableado de Plaza Providencia y terminan electrocutados
Policiaca Portada 22 de agosto de 2025
Tráiler derriba postes en la Francisco Villa y provoca choque; conductor huyó
Chihuahua Policiaca Portada 22 de agosto de 2025
En un arranque de celos, mujer ataca con machete a su pareja
Chihuahua Policiaca Portada 22 de agosto de 2025
Rescata SSPE a víctima de secuestro y detiene a cuatro en Ciudad Juárez
22 de agosto de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Nacional

Majalca, el escenario de terror para el mundo

21 de agosto de 2025
Nacional

Presentan hoy selección de Macabro Film Festival

12 de agosto de 2025
Nacional

El consultor Iván Elí Sánchez Jasso recomienda estrategias para las empresas de hoy

5 de agosto de 2025
NacionalTecnologia

La revolución silenciosa: Cómo las redes de computadoras están redefiniendo el futuro del software

3 de agosto de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?