Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Rechaza PAN en Congreso Federal amagos y chantajes presidenciales
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Rechaza PAN en Congreso Federal amagos y chantajes presidenciales
Nacional

Rechaza PAN en Congreso Federal amagos y chantajes presidenciales

Redaccion 01 Published 21 de octubre de 2024
4 Min Read

LIBERTAD Y SOBERANÍA NO PUEDEN SER AMAGADAS POR LA AMENAZA NI EL CHANTAJE; SHEINBAUM, OBLIGADA A ACATAR LA LEY: PAN

• Plantea PAN reunión urgente con SEGOB para que explique intimidaciones contra Poder Judicial
• Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados sigue sin responder sobre existencia o no de suspensiones provisionales y definitivas de la reforma al Poder Judicial, a una semana de habérselo solicitado

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), por conducto de su coordinadora Noemí Luna, pidió a la Presidenta Claudia Sheinbaum que autorice a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, presentarse ante el Pleno para explicar las intimidaciones contra el Poder Judicial y la negativa del régimen por acatar suspensiones que detienen la reforma judicial.

La dirigente panista en la Cámara de Diputados así lo manifestó en referencia a las determinaciones que personas juzgadoras emitieron para exigir que sea retirada la publicación de la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF) y se detenga su continuación en tanto no se resuelvan suspensiones, amparos, controversias y acciones de inconstitucionalidad presentadas.

“Libertad y soberanía no pueden ser amagadas por la amenaza ni el chantaje. La Presidenta de la República debe poner el ejemplo y acatar la ley, tal como se comprometió al rendir protesta. En cualquier país democrático y que salvaguarda el estado de Derecho, las objeciones a las decisiones judiciales se resuelven agotando los medios de impugnación y no mediante amenazas de denuncias contra el emisor”, enfatizó.

En este sentido, la zacatecana recordó a la Presidenta que al poner en riesgo de esta manera al país mediante una «crisis constitucional», también ella y su gobierno tienden a desplomarse al incumplir -sin fundamento ni motivación- con lo que la Constitución Política mandata, pues no entiende que está violando derechos humanos y garantías, no sólo a nivel nacional sino internacional.

La Diputada federal convocó a la titular del Ejecutivo a no tener miedo a la ley y esperar los resolutivos sobre los más de 70 amparos interpuestos, suspensiones dictadas que ninguna ha obedecido; la controversia constitucional presentada por Guanajuato; dos acciones de inconstitucionalidad promovidas por el PAN y PRI; y una solicitud de ejercicio de la facultad de la llamada “consulta a trámite”.

Luna Ayala externó su preocupación por la dilación que hay en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de las y los Diputados, a cargo de Adolfo Román Montero, pues a una semana de la petición no ha respondido sobre la existencia o no de suspensiones provisionales y definitivas de la reforma al Poder Judicial, tampoco ha informado los efectos de dichas limitaciones para la discusión de esa modificación y si las combatió o no esta soberanía.

“Tal parece que están desesperados, al grado de atacar hasta nuestras opiniones y mantenerse pendientes de lo que hacemos como oposición desde la Cámara de Diputados”, remató Luna Ayala al manifestar que el PAN coincide con el Poder Judicial en su señalamiento de que, si el oficialismo está seguro que su reforma es impecable, que estén tranquilos, porque seguramente será avalada en tribunales.

Finalmente, la coordinadora celebró la iniciativa de las juzgadoras y juzgadores por realizar conferencias de prensa, de las cuales hoy se llevó a cabo la primera, para aclarar dudas y hacer precisiones a dichos en su contra emitidos desde las “mañaneras” del Ejecutivo federal.

oooOooo

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Cae «El Fray», líder criminal buscado por delincuencia organizada

Manufactura de exportación, eje del Plan México: Index Chihuahua en el Senado

Movimiento Ciudadano relanza iniciativa por la igualdad salarial en el deporte

Los sabores de Chihuahua viajan al lejano oriente

Participa Gilberto Loya en instalación de la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación

Redaccion 01 21 de octubre de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

SABÍA USTED QUE LA JOYA DEL TRI, GILBERTO MORA, JUGÓ EN LA FILIAL DE TIGRES EN JUÁREZ
Deportes 12 de octubre de 2025
ARTES MARCIALES MIXTAS EN CD. JUÁREZ: “PERRO” MEDRANO VA POR SU PRESA: JUAN CARLOS “LOBO” DÍAZ
Deportes 12 de octubre de 2025
Partido termina a golpes en la Liga Chihuahua
Chihuahua Portada 12 de octubre de 2025
Evita el Centro; cierran calles por concierto de Alejandro Sanz
Chihuahua Portada 12 de octubre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Nacional

Cae «El Fray», líder criminal buscado por delincuencia organizada

10 de octubre de 2025
Nacional

Manufactura de exportación, eje del Plan México: Index Chihuahua en el Senado

24 de septiembre de 2025
Nacional

Movimiento Ciudadano relanza iniciativa por la igualdad salarial en el deporte

18 de septiembre de 2025
Nacional

Los sabores de Chihuahua viajan al lejano oriente

17 de septiembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?