Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Maru Campos viaja a Taiwán para posicionar a Chihuahua como el mejor lugar para las inversiones de empresas electrónicas
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Internacional > Maru Campos viaja a Taiwán para posicionar a Chihuahua como el mejor lugar para las inversiones de empresas electrónicas
Internacional

Maru Campos viaja a Taiwán para posicionar a Chihuahua como el mejor lugar para las inversiones de empresas electrónicas

Redaccion 01 Published 20 de octubre de 2024
2 Min Read
  • En la entidad, compañías de esta industria dan empleo a más de 121 mil personas

La gobernadora Maru Campos se encuentra de gira por Taiwán, con el objetivo de fortalecer la relación con las empresas establecidas en Chihuahua, a fin de desarrollar las cadenas de suministro relacionadas con chips y placas de circuitos, y mejorar así la competitividad global del estado.

La mandataria destacó la fortaleza de la economía estatal, la competitividad de su gente y su potencial para seguir creciendo en conjunto.

En la entidad, importantes compañías de la industria electrónica, principalmente de dicho país asiático, dan empleo a más de 121 mil personas, con el Clúster Taiwanés en Juárez como responsable de la producción de la mitad de los servidores de empresas como Amazon, Meta, Microsoft y Google.

Además, mano de obra chihuahuense fabrica por completo computadoras personales, de firmas como Dell y HP venden en todo el mundo.

La industria eléctrico-electrónica, en temas de semiconductores y particularmente en la parte de servidores de última generación de inteligencia artificial, ha invertido alrededor de 2 mil millones de dólares y generado cerca de 20 mil empleos en los últimos 3 años.

El estado cuenta con capacidad instalada, que ofrece ventajas competitivas y alto potencial para integrarse en procesos de la cadena de valor de la industria de semiconductores, como manufactura de componentes, procesos de ensamble, proveeduría de materiales, fabricación de semiconductores y centros de diseño.

Fortalecer estas cadenas de suministro mejorará la competitividad global y fomentará el crecimiento en sectores de manufactura de alta tecnología.

Chihuahua es líder nacional en la exportación de productos electrónicos, con más del 37 por ciento del total, por ello, la gobernadora Maru Campos trabaja en atraer inversiones y reforzar la relación con empresas de la industria aeroespacial y de semiconductores.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Trump advierte a México: “Si no hacen el trabajo, lo haremos nosotros”

Trump anuncia bloqueo naval en el estrecho de Ormuz; fracasan negociaciones

Revela NASA inéditas fotos del lado oculto de la Luna

Sismo de magnitud 5.9 sacude Afganistán; reportan víctimas y daños

Melania Trump presenta robot humanoide en la Casa Blanca

Redaccion 01 20 de octubre de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

El peso mexicano frena su depreciación: así cotiza el dólar este 13 de mayo
13 de mayo de 2026
Ejecutan a coordinadora de MORENA en Valle de Allende; esposo está grave
Policiaca Portada 13 de mayo de 2026
Cede terreno el peso y cierra la jornada en 17.25 por dólar
12 de mayo de 2026
Resiste el peso y cierra la jornada con una ganancia marginal
12 de mayo de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

InternacionalPortada

Trump advierte a México: “Si no hacen el trabajo, lo haremos nosotros”

6 de mayo de 2026
InternacionalPortada

Trump anuncia bloqueo naval en el estrecho de Ormuz; fracasan negociaciones

12 de abril de 2026
InternacionalPortadaTecnologia

Revela NASA inéditas fotos del lado oculto de la Luna

7 de abril de 2026
InternacionalPortada

Sismo de magnitud 5.9 sacude Afganistán; reportan víctimas y daños

3 de abril de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?