La aeronave, que se dedicaba a labores de sofocación de incendios, fue localizada a más de 10 metros de profundidad.
En coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección General de Logística, trabajó en los esfuerzos para retirar un helicóptero que se encontraba hundido en la Presa Chihuahua desde el pasado 5 de septiembre.
El operativo contó con la participación de la Agencia Federal de Aviación Civil, encargada de coordinar las maniobras desde las 8 de la mañana, así como del helicóptero Bell 429 de la SSPE, que estuvo disponible para cualquier emergencia de traslado aeromédico en caso de que ocurriera algún incidente durante las labores. La aeronave, que se dedicaba a labores de sofocación de incendios, fue localizada a más de 10 metros de profundidad.
El accidente, que dejó el helicóptero sumergido en el cuerpo de agua, no solo movilizó a las autoridades estatales, sino que también puso en marcha protocolos de seguridad para garantizar la eficiencia y seguridad del proceso de recuperación.
Hasta el momento, no se han reportado heridos durante el incidente ni en las maniobras de extracción. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente.