–Estas condiciones son favorecidas por la presencia del frente frío número 3 y el ingreso de humedad del océano pacífico
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que para este inicio de semana el ingreso al territorio estatal del frente frío número 3, en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico, provocará lluvias y descenso de temperaturas en municipios de la Sierra Tarahumara.
Para este lunes 23 de septiembre se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en Parral, Matamoros, Santa Bárbara, Allende y Jiménez.
Respecto a la presencia de vientos, se registrarán rachas superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en Camargo.
Para este martes 24 se prevén lluvias dispersas a moderadas con chubascos, en Guadalupe y Calvo y Balleza, y de aisladas a dispersas en Carichí, Guachochi, Nonoava, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Meoqui, Julimes y Delicias.
Similares condiciones se pronostican para Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
Habrá precipitaciones aisladas en Bocoyna, Carichí, Batopilas, Morelos, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Riva Palacio, Aldama, Matamoros y Coronado, así como vientos con rachas superiores a los 45 km/h en Ahumada.
Para el próximo miércoles, se espera que las lluvias continúen en Bachíniva, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua.
Los vientos se incrementarán por la tarde, con rachas que podrían alcanzar los 45 y 55 km/h en Julimes, Ahumada, Janos, Madera, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos y Santa Isabel.
Esta previsión incluye a Chihuahua, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Ojinaga y Manuel Benavides.
En cuanto a la temperatura, será de templada a cálida por la tarde y de fresca a fría por la noche y madrugada, por lo que se pide a la población atender las medidas preventivas, con el fin de evitar afectaciones a la salud.
Es recomendable evitar cambios bruscos de temperaturas, así como cuidar en especial de menores de edad y personas con enfermedades crónicas.