Representantes indígenas repudian a Antonio Flores Suárez por ostentarse como Pima
Habitantes de la comunidad Pima en el municipio de Madera han manifestado su inconformidad por la postulación de Antonio Flores Suárez como Síndico del ayuntamiento de Ciudad Madera.
El político, afirman, se ostenta como indígena de la comunidad O’ oba Pima, sin serlo, además de ser detectado como un funcionario que se ha visto involucrado en actos de corrupción y desprecio por dicho pueblo originario de esta parte de la Sierra Madre Occidental.
«Ese hombre no tiene nada de Pima, rarámuri, no apache, y anda ostentándose como tal para reelegirse como Síndico y seguir haciendo sus tranzas», dijo un miembro de la comunidad Pima que pidió la reserva de su identidad.
Destacan los inconformes que Flores Suárez no se ha pronunciado en contra de los constantes actos de discriminación sufridos en el municipio y de los constantes intentos de despojo sufridos en los años recientes.
«Ahora la situación es muy dura para nosotros, porque escasea el trabajo y es el momento de que realmente nos representa y defienda alguien de nuestro pueblo y no uno que ni indígena es», detalló la fuente consultada.