- Se atendió a 587 personas privadas de la libertad en materia de detección y atención de enfermedades
Personal del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), realizó la Jornada Nacional de Salud Pública al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 2 de la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de detectar y prevenir enfermedades o padecimientos médicos entre las personas privadas de la libertad (PPL).
Las actividades se llevaron a cabo los días 21 y 22 de agosto, y como parte de ellas, la jurisdicción sanitaria en conjunto con el área médica del Sistema Penitenciario, brindaron atención médica a 587 PPLs.
En esta campaña se promueve la atención al adulto mayor, además de realizar detección de factores de riesgo, pruebas de glucosa, detección de tuberculosis, diagnósticos, aplicación de vacunas como tétanos, COVID, hepatitis, entre otros servicios.
Como parte de las atenciones de salud brindadas a los PPL, un equipo profesional en la salud mental también participó atendiendo a aquellos que así lo requirieron, ya sea por solicitud o por diagnóstico.