- Realizan primera mesa de trabajo con propuestas para disminuir la incidencia de accidentes viales relacionados con este tipo de vehículos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), a través de Movilidad del Estado, encabezó una mesa de trabajo entre elementos de la Policía Vial y personal de tiendas Elektra, así como representantes de Italika, a fin de establecer una concientización y documentación legal previa a la compra de motocicletas por parte de la ciudadanía.
La reunión se efectuó en la ciudad de Chihuahua, donde diversos líderes comerciales de las sucursales de Elektra y el gerente regional de Italika, se reunieron con José Luis Terrazas, titular del área de Peritajes de la Policía Vial, para tratar temas de seguridad y responsabilidad vial enfocados en la alta incidencia de accidentes relacionados con motociclistas.
La congregación antes mencionada representó un gran avance en esta materia, ya que se establecieron las bases para que, las y los ciudadanos que busquen adquirir una motocicleta, deban tener conocimiento comprobable en el rubro, con la finalidad de evitar accidentes debido a la inexperiencia.
Entre las propuestas más destacadas que se acordaron, se encuentra la realización de un curso básico de manejo de dicho vehículo, el cual, de ser exitoso se replicaría en más tiendas.
Está jornada fungió como la primera piedra en la construcción de un sistema de seguridad, que garantice el bienestar de aquellos conductores de vehículos motorizados de dos ruedas, esto como parte de la estrategia Centinela.