Le imponen la medida cautelar de prisión preventiva
• Sus cómplices se encuentran compurgando sentencias de prisión
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Delicias, adscritos a la Fiscalía Zona Centro capturaron en Baja California a José Emmanuel G. B., prófugo de la justicia desde al año 2013 por los delitos de privación de la libertad y homicidio.
Los hechos que se le atribuyen, se registraron el 12 de septiembre de 2013, cuando en coautoría con otros seis sujetos, privaron de la libertad a Juan Antonio Rivera Contreras de su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia División del Norte, y por la fuerza lo subieron a una pick-up.
Posteriormente, lo trasladaron a unas tapias de la colonia Campesina, donde lo golpearon con diferentes objetos contundentes; luego lo volvieron a subir al vehículo y lo depositaron en un canal de riego ubicado en la carretera Las Vírgenes, donde perdiera la vida por asfixia por sumersión.
José Emmanuel G. B. fue capturado a través de una orden de aprehensión y puesto a disposición del Juez de Control del distrito judicial Abraham González, oportunidad en que la Agente del Ministerio Público le formuló imputación, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe destacar que a través de un Juicio Oral, uno de los implicados fue sentenciado a 22 años de cárcel; dos responsables recibieron una condena de 17 años de prisión en Procedimientos Abreviados, mientras que los otros tres que eran menores de edad al momento de los hechos, fueron sentenciados a 3 años de prisión.