Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Dan atención permanente a la sequía extrema
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Politica > Dan atención permanente a la sequía extrema
Politica

Dan atención permanente a la sequía extrema

Redaccion 01 Published 30 de abril de 2024
3 Min Read

Mantiene Gobierno del Estado vigilancia permanente para combatir la sequía extrema

  • En sesión de la Mesa de Atención contra la Sequía, fueron establecidos diversas acciones para contrarrestar los efectos de este fenómeno meteorológico en la entidad

La Gobernadora del Estado encabezó la sesión de seguimiento de la Mesa de Atención contra la Sequía, donde se dio a conocer la situación que prevalece en Chihuahua y se establecieron puntos de acción para aminorar sus efectos.

Esta reunión contó con la presencia de los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), así como de las secretarías de Desarrollo Rural, de Pueblos y Comunidades Indígenas, de Desarrollo Humano y Bien Común, de Hacienda, de Salud y DIF Estatal.

La mandataria estatal, hizo hincapié en que se ha trabajado incansablemente para disminuir los efectos de la sequía extrema, por lo que reconoció el trabajo de todos los presentes.

Destacó las acciones que efectúa la CEPC en la atención contra los incendios forestales, que se encuentra activos en la zona serrana.

El titular de dicha dependencia, explicó a los presentes que se espera un aumento en las temperaturas durante la temporada de calor del presente año, en comparación con las registradas 2023.

Señaló que continúa la declaratoria por sequía severa en Chihuahua, con lluvias por debajo del promedio anual.

La representación de la JCAS, informó que se cuenta con pozos y pipas en funcionamiento para asegurar la cobertura de agua potable en la Sierra Tarahumara, como parte de un plan que contempla atención a poblaciones como Balleza, Bocoyna, San Juanito, Creel, López Mateos, Guerrero, Guachochi y Madera.

Durante la reunión se dio a conocer un informe sobre las acciones efectuadas por las dependencias competentes, en el tema de distribución de apoyos alimenticios para los habitantes de la zona serrana, así como la programación de las siguientes entregas a familias y productores de temporal, que se han visto afectados por este fenómeno meteorológico.

Por medio de estas estrategias, el Gobierno del Estado da continuidad a los trabajos para garantizar el acceso al agua potable y a la seguridad alimentaria de las y los chihuahuenses.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

¡ESCÁNDALO EN EL PAN! Apoyan miles de personas de la India, Nepal y otros países asiáticos a Marco Bonilla

Exige diputado Zubía estabilizar los precios del diésel

Confirma Gil Loya aspiraciones a la gubernatura; espera convocatoria

Eligen a Miriam Aguilera como presidenta de la CEDH

Estas asociaciones pidieron ser partidos políticos ante el INE

Redaccion 01 30 de abril de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a presunto asesino de Jennifer en Portal del Real
Policiaca Portada 3 de abril de 2026
Viento y lluvia para este fin de semana en el estado
Estatal Portada 3 de abril de 2026
Reportan saldo blanco en región centro sur por Semana Santa
Estatal Portada 3 de abril de 2026
Sismo de magnitud 5.9 sacude Afganistán; reportan víctimas y daños
Internacional Portada 3 de abril de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

EstatalPoliticaPortada

¡ESCÁNDALO EN EL PAN! Apoyan miles de personas de la India, Nepal y otros países asiáticos a Marco Bonilla

1 de abril de 2026
PoliticaPortada

Exige diputado Zubía estabilizar los precios del diésel

31 de marzo de 2026
PoliticaPortada

Confirma Gil Loya aspiraciones a la gubernatura; espera convocatoria

31 de marzo de 2026
PoliticaPortada

Eligen a Miriam Aguilera como presidenta de la CEDH

31 de marzo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?