Fueron ubicados a través de las cámaras PECUU y posteriormente detenidos.
En un operativo realizado por agentes de la subdirección de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a dos hombres en flagrancia por el delito de extorsión.
Luego de una llamada al número de emergencia 9-1-1, personal de esta área de la DSPM, se entrevistaron con la empleada doméstica en una vivienda de la calle Sierra del Nido, en el Fraccionamiento Santa Fe, quien afirmó que recibió una llamada indicándole que se comunicaban de una notaría y que el propietario del domicilio necesitaba que le enviara urgentemente dinero y joyas.
Agregó que minutos después llegó un vehículo color blanco de 4 puertas de donde descendió un hombre, alto, tez clara, robusto, barbado al quien le entregó la joyería de oro y dinero en efectivo.
De inmediato agentes de la Subdirección de Inteligencia de la DSPM montaron un operativo de investigación de campo y búsqueda, solicitando video grabaciones del fraccionamiento, de donde se sustrajo información del vehículo y la persona que momentos antes había ingresado a este domicilio.
En coordinación con el departamento de Análisis Táctico y la Plataforma Escudo Chihuahua, detectaron el vehículo en movimiento en la avenida Heroico Colegio Militar y Monte Alban.
En dicho sitio, elementos de la DSPM detuvieron el vehículo, descendiendo dos hombres quienes dijeron llamarse Bruno José P.L. y Giovanni G. M., a quienes al realizarles una inspección en el vehículo se les localizó una bolsa de mujer de color café, la cual en su interior contenía joyería diversa, por lo que al cuestionársele de los objetos manifestaron que los habían obtenido del domicilio antes mencionado.
Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia Zona Sur para su remisión y su posterior disposición ante la Fiscalía Zona Centro.