La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío González Alonso, denunció que los diputados de Morena, como “duendes nocturnos”, realizaton al menos una docena de modificaciones al dictamen que se pretende votar en el pleno, para robar el ahorro de los trabajadores mexicanos.
Lo anterior, al presentar una moción suspensiva al dictamen de la Comisión de Seguridad Social que pretende que el gobierno federal sea quien administre los ahorros de las Afores.
“Como es su especialidad, todo aquello que saben que afecta a las y a los mexicanos o las leyes lo quieren resolver violando diversas disposiciones legales y constitucionales… quiero denunciar la violación al proceso legislativo, pues el dictamen que aprobamos el pasado lunes no es el dictamen que se discute”, dijo la legisladora.
González Alonso señaló que los diputados de Morena modificaron el dictamen que no garantiza que los pensionados y sus beneficiarios, puedan reclamar los recursos de las cuentas de las Afore.
“Tomar para sí lo ajeno del modo que sea eso se llama robar. Y lo que ustedes, diputados de Morena y aliados, harán al aprobar este dictamen es robarle a las mexicanas y a los mexicanos sus ahorros de pensiones, los cuales son de naturaleza privada y el gobierno no puede ni debe disponer de ellos”, sentenció Rocío González.
La legisladora por Chihuahua señaló que el gobierno de la 4T no tiene llenadera, no le basta las obras faraónicas a través de los sobrecostos, la casa gris, los ventiladores del hijo de Bartlett, el clan López-Beltrán, sus amigos y familiares, propiedades multimillonarias de bienes inmuebles de Bartlett, de Irma Eréndira, la casa en Veracruz y el departamento en Nuevo León de la zacatecana candidata usurpadora Rocío Nahle, con propiedades de más de 60 millones de pesos. “Como dice el cirquero de Palacio, quién pompó”, expresó.
Morena adulteró el dictamen original que los diputados de diferentes partidos aprobaron previamente en comisiones, y pretendían aprobar qué el Gobierno Federal administrara las afores de todos los trabajadores del país. Al ser descubiertos, su coordinador Ignacio Mier, aseguró que se trató de un «error humano».