Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Pide Congreso campañas de esterilización o castración quirúrgica de perros y gatos
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Politica > Pide Congreso campañas de esterilización o castración quirúrgica de perros y gatos
Politica

Pide Congreso campañas de esterilización o castración quirúrgica de perros y gatos

Redaccion 01 Published 2 de abril de 2024
3 Min Read

El Congreso del Estado convocó a los Servicios de Salud de Chihuahua, para que, por conducto de la Subdirección de Medicina Preventiva, realice campañas de esterilización o castración quirúrgica de perros y gatos en las zonas rurales del Estado, coordinándose en la manera de lo posible con las autoridades municipales competentes.

Lo anterior con base a que en México 1 de cada 3 mascotas viven sin hogar, lo que representa al menos 27.9 millones de perros y gatos en situación de calle, esto de acuerdo al Índice de Mascotas sin Hogar presentado por la organización Mars Pet, la cual señala que, en total, en el país existen 88.03 millones de perros y gatos.

Dicho estudio, revela que, en nuestro País, hay 60 millones de perros y gatos con dueño o con una persona que se hace cargo de alguna forma de la mascota. Además 96 mil perros viven en albergues y 18.8 millones viven en situación de calle, mientras que, del lado de los gatos, solo 32 mil están en albergues y 9.1 millones deambulan por la calle.

En Chihuahua las cifras reflejan un bajo porcentaje del nacional, no deja de ser un problema que deba atenderse, por ejemplo, en Ciudad Juárez se tiene registro de que se han sacrificado más de 25,000 perros de 2013 a 2023, mientras que, en Chihuahua, tan sólo en el último año, se estima que 4,400 perros y gatos murieron sacrificados en el antirrábico, atropellados o abandonados por sus dueños.

Ahora bien, el problema que se da en las zonas rurales, donde también existen perros y gatos sin dueño, estos terminan convirtiéndose en animales ferales, que, según la Ley de Bienestar Animal del Estado, estos son aquellos “que perteneciente a especies domésticas que, al quedar fuera del control del hombre, se establecen en el hábitat natural de la vida silvestre”

Esta situación representa una serie de problemas del que no se tiene dimensionado el impacto que genera en otras especies silvestres, así como en la salud de animales domésticos y de corral, sin hacer a un lado el riesgo en la seguridad de las personas, y de la población misma de las zonas rurales, pues además de peligro de ataques, existe siempre latente el riesgo de transmisión de enfermedades.

Por ello, es indispensable atender el problema de raíz, y una de las formas más eficaces es la realización de campañas de esterilización o castración en perros y gatos, lo que trae varios beneficios, en particular en aquellos animales a los que se les práctica.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN DE MORENA ES REGRESIVA, LAMENTA GPPRI

Maru Campos respalda a juarenses; coordina entrega de apoyos a damnificados por lluvias

Advierte Jorge Soto: México está en la mira por el silencio del gobierno ante señalamientos de lavado de dinero vinculados a cercanos de López Obrador

Maru Campos firma en Palacio Nacional acuerdo para consolidar Polo de Desarrollo para Ciudad Juárez

Celebra Isela Martínez la renovación del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Redaccion 01 2 de abril de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

UNA ROSA EN MI JARDÍN
5 de julio de 2025
Algodoneros blanquea a Dorados
Deportes 5 de julio de 2025
Choca 3 vehículos, vuelca y atropella a peatón en la Villa Nueva
Policiaca Portada 4 de julio de 2025
Inician con el pie derecho
Deportes 4 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPolitica

NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN DE MORENA ES REGRESIVA, LAMENTA GPPRI

2 de julio de 2025
Politica

Maru Campos respalda a juarenses; coordina entrega de apoyos a damnificados por lluvias

29 de junio de 2025
Politica

Advierte Jorge Soto: México está en la mira por el silencio del gobierno ante señalamientos de lavado de dinero vinculados a cercanos de López Obrador

27 de junio de 2025
NacionalPolitica

Maru Campos firma en Palacio Nacional acuerdo para consolidar Polo de Desarrollo para Ciudad Juárez

26 de junio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?