Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: El rarámuri Juan Contreras se corona en el “Backyard Ultra: El Último Atleta en Pie”
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > El rarámuri Juan Contreras se corona en el “Backyard Ultra: El Último Atleta en Pie”
Deportes

El rarámuri Juan Contreras se corona en el “Backyard Ultra: El Último Atleta en Pie”

Redaccion 01 Published 26 de marzo de 2024
3 Min Read
  • Resultó triunfador tras correr por 43 horas y alcanzar una distancia de más de 288 kilómetros

El atleta rarámuri Juan Contreras, ultra maratonista originario de Guachochi, se coronó campeón del reto “Backyard Ultra: El Último Atleta en Pie”, evento que forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024.

Esta carrera de resistencia se realizó los días 23 y 24 de marzo en el poblado de Loma Linda, municipio de Rosales, con la participación de 14 de los mejores ultra maratonistas de México, como el rankeado número 1 del país, Rodolfo Leónides; Pedro Parra, situado en el lugar 4 y Carlos Cubesare, conocido atleta proveniente de Guachochi.

El formato de esta competencia la vuelve una de las más demandantes del mundo, pues cada hora los participantes parten para recorrer un circuito de 6.7 kilómetros, que deben completar en un máximo de 60 minutos.

Si cumplen antes de tiempo con la ruta, pueden aprovechar para descansar, alimentarse o incluso dormir, hasta que se indique el nuevo comienzo del circuito en el mismo punto.

La organización sigue un protocolo de señales de silbato para marcar el tiempo restante antes de cada salida, que se repiten incesantemente durante día y noche, sin pausa. Los corredores alternan pequeños intervalos de descanso para comer y recuperarse, hasta que abandonan el certamen y queda solo uno en pie.

En esta edición los tres finalistas fueron Pedro Parra, Rodolfo Leónides y Juan Contreras; el primero desistió tras 15 horas debido a una lesión en el pie derecho.

Posteriormente, durante la hora 42, Leónides cedió la victoria a Contreras tras estrecharle la mano en un gesto de camaradería y respeto.

Con una última vuelta, Juan Contreras completó un total de 43 horas de trote que se traducen en un recorrido de 288.5 kilómetros, para consolidarse como el ganador de esta edición.

Conocido como «Backyard», este formato tiene sus raíces en el rancho de Lazarus Lake, creador de eventos de resistencia legendarios como «The Barkley Marathons» y el «Backyard Ultra», en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

El FITA Chihuahua en su vigésimo octava edición, tiene programados 83 eventos en 41 municipios de la entidad.

Para mayor información o seguir la cobertura de las competencias, consultar en las redes sociales @turismodechihuahua y @fita.chihuahua.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Se definirá en el infierno

Dorados a un juego de la final

SABÍA USTED QUE LA JOYA DEL TRI, GILBERTO MORA, JUGÓ EN LA FILIAL DE TIGRES EN JUÁREZ

ARTES MARCIALES MIXTAS EN CD. JUÁREZ: “PERRO” MEDRANO VA POR SU PRESA: JUAN CARLOS “LOBO” DÍAZ

Aseguran 2 juegos en casa

Redaccion 01 26 de marzo de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Asaltan Farmacia Guadalajara de la Río de Janeiro
Policiaca Portada 16 de octubre de 2025
Exhorta Congreso a Federación atender crisis en el campo
Policiaca Politica 16 de octubre de 2025
Propone diputado amparo «estilo Chihuahua» ante Ley de Amparo
Politica Portada 16 de octubre de 2025
Invita Secretaría de Turismo a disfrutar de los eventos del FITA 2025 este fin de semana
16 de octubre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Se definirá en el infierno

14 de octubre de 2025
Deportes

Dorados a un juego de la final

14 de octubre de 2025
Deportes

SABÍA USTED QUE LA JOYA DEL TRI, GILBERTO MORA, JUGÓ EN LA FILIAL DE TIGRES EN JUÁREZ

12 de octubre de 2025
Deportes

ARTES MARCIALES MIXTAS EN CD. JUÁREZ: “PERRO” MEDRANO VA POR SU PRESA: JUAN CARLOS “LOBO” DÍAZ

12 de octubre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?