Agentes de la Policía Municipal detuvieron la tarde del lunes a una persona como probable responsable de portación ilegal de arma de fuego y amenazas a ciudadanos que le llamaron la atención cuando supuestamente hacía maniobras de riesgo a bordo de un auto Ford Cougar, en calles del norte de la ciudad.
Identificado como Gilberto D. M., fue denunciado por afectados que intervinieron cuando patinaba su auto en las calles Tupamaros y Juana de Arco, de la colonia María Elena Hernández, y al tratar de concientizarlo sobre el riesgo de sus maniobras, sacó un arma de bajo calibre y la mostró a los vecinos que por respuesta pidieron la presencia de la Policía Municipal.
Al arribo de los agentes encontraron aún al probable infractor a bordo del auto de color naranja, a quien procedieron a efectuar una revisión con las precauciones del caso, localizando un arma de fuego calibre .22, marca Jennings, con un cartucho útil en su interior.
Ante la evidencia, los policías procedieron a la detención del probable responsable para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.