En una ceremonia encabezada por la Magistrada Miriam Victoria Hernández Acosta, Presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, se enviaron 20 toneladas de ayuda al estado de Guerrero, afectado por el Huracán «Otis». La colaboración entre el Poder Judicial, el Clúster Minero de Chihuahua, la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, y la Cruz Roja Mexicana hizo posible este esfuerzo solidario.
La Magistrada Hernández Acosta expresó su agradecimiento al Clúster Minero de Chihuahua y a la Asociación Mexicana de Ingenieros Metalurgistas y Geólogos de México por su intervención oportuna. Destacó la importancia de la colaboración para que las donaciones, recolectadas en el centro de acopio del Poder Judicial, lleguen a las zonas afectadas a través del valioso trabajo de la Cruz Roja Mexicana.
Pablo Méndez Alvídrez, presidente del CLUMIN, compartió el compromiso de apoyar a los hermanos de Acapulco, Guerrero, afectados por el Huracán «Otis». Se entregaron diversos productos, como comida para mascotas, artículos de higiene personal, alimentos variados, productos de limpieza, ropa y más, a la Cruz Roja Estatal para su distribución en Acapulco y apoyo a los guerrerenses afectados.