La Fiscalía Anticorrupción ha detenido a la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos, debido a su presunta participación en el desvío de 2 millones de pesos. La alcaldesa será presentada ante un juez en las próximas horas. De manera extraoficial, se ha señalado que la orden de aprehensión cumplimentada en su contra es por el delito de peculado.
Las primeras informaciones indican que Cynthia Ceballos enfrenta acusaciones relacionadas con la compra y venta de camiones recolectores de basura en el municipio de Nuevo Casas Grandes. Se sugiere que esta operación le habría reportado un quebranto a los recursos públicos del Gobierno local, estimado en aproximadamente 2 millones de pesos.
El arresto tuvo lugar hoy en las calles 5 de Mayo y Plan Alemán en Nuevo Casas Grandes. Se espera que en las próximas horas la alcaldesa sea presentada ante un juez de control para el proceso de detención y posteriormente para la audiencia de formulación de imputación, donde se proporcionarán más detalles sobre el caso.