Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Detectó Protección Civil 9 réplicas del sismo en Ciudad Juárez
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Juarez > Detectó Protección Civil 9 réplicas del sismo en Ciudad Juárez
JuarezPortada

Detectó Protección Civil 9 réplicas del sismo en Ciudad Juárez

AD N Published 8 de noviembre de 2023
4 Min Read

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que tras el sismo ocurrido la mañana de este miércoles, se generaron nueve episodios posteriores con parámetros de entre los 2.5 y 3.2 de magnitud a más de 200 kilómetros de Ciudad Juárez.

Luego de las acciones realizadas de evaluación y atención de emergencias generadas por el movimiento telúrico, la CEPC, con información del sistema, United States Geological Survey (USGS), sobre el epicentro en Latitud 31.60° y Longitud -103.97° y con una profundidad de 10 kilómetros se registraron nueve episodios más denominados réplicas.

Estas se registraron de la siguiente manera: la primera a las 4:27 de 3.2, la segunda a las 4:30 de 2.8, luego a las 4:31con 2.6, después, a las 4:35 con 2.8, otra más a las 4:39 con 2.5, así mismo una más a las 4:45 de 2.8, seguida de 2.5 a las 4:52, una más a las 9:42 una de 2.9 y la última con 2.5, a las 12:00 horas, todas cercanas a los poblados de Toyha, Mentone y Whites City.

Cabe señalar que según la USGS, las réplicas ocurrieron a más de 200 kilómetros de Ciudad Juárez y no generaron ningún daño en la población ni a sus bienes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda que en presencia de un sismo o ante la emisión de la alerta por parte de las autoridades, al ocurrir el episodio, se deben identificar las zonas de riesgo como ventanas, plafones, barandales u objetos que puedan caer.

Ubicar las salidas de emergencia y los lugares de menor riesgo como columnas, trabes o muros de carga; ubica y aprende a usar los mecanismos que cortan el suministro de energía eléctrica, gas y de agua ya que pueden generar incendios u otros problemas.

Al encontrarse en la calle, identificar lugares peligrosos como anuncios espectaculares, bardas en mal estado, postes, marquesinas, lámparas o macetas colgantes.

Platicar con la familia y ubicar un lugar de reunión fuera de casa y señalar números de teléfono para reportarse después de un sismo.

Guardar en una bolsa copia de documentos importantes como actas de nacimiento, cartilla del SMN, escrituras, títulos, cédulas, pólizas y ponerlas en resguardo de un familiar que viva en otra zona de la ciudad.

Durante un sismo es importante mantener la calma y ubicarse en zonas de seguridad como las ya mencionadas.

No intentar evacuar el inmueble durante un sismo, no usar elevadores ni escaleras, seguir las indicaciones de los brigadistas, no colocarse debajo de mesas, camas o lugares poco resistentes.

En caso de ir conduciendo, frenar lentamente, orillarse y prender las luces intermitentes, evitar estacionarse debajo de puentes, cables de alta tensión o pasos a desnivel y procurar no estorbar el paso de las unidades de emergencia. Llamar al 9-1-1 si así se requiere.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Violeto asalto en la Valle Dorado; dispara y se lleva 2 mil pesos

Discute y lo balean afuera de expendio en la Nueva España

Lo balean en Sierra Azul

Pierde el control y vuelca en el Periférico de la Juventud

Ejecutan a pareja con el «tiro de gracia» por el Libramiento Oriente

AD N 8 de noviembre de 2023
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Adelitas al frente
Deportes 17 de junio de 2025
La paridad no es un límite: mujeres ganan mayoría en votos, pero pierden espacios por una ley mal diseñada: Georgina Avila, consejera Electoral
Politica 17 de junio de 2025
Maru Campos impulsa obras de impacto social en Ciudad Juárez
17 de junio de 2025
Empresas de clase mundial ven en Chihuahua mayor competitividad en el talento técnico y ensamblaje
Internacional 17 de junio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Violeto asalto en la Valle Dorado; dispara y se lleva 2 mil pesos

16 de junio de 2025
PoliciacaPortada

Discute y lo balean afuera de expendio en la Nueva España

15 de junio de 2025
PoliciacaPortada

Lo balean en Sierra Azul

15 de junio de 2025
PoliciacaPortada

Pierde el control y vuelca en el Periférico de la Juventud

15 de junio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?