Después de haber iniciado las labores de demolición de la antigua guarnición y piso de la Plaza-Glorieta en la colonia Industrial y la Junta, sobre la avenida Hidalgo, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, concluye las labores de rehabilitación de este tradicional lugar para las y los vecinos de esta zona de la ciudad, logrando preservar la esencia de la plaza.
La Dirección de Obras Públicas, encargada de realizar los trabajos de lo solicitado por los habitantes del centro oriente de la ciudad, a través del Presupuesto Participativo, quienes ahora pueden ver un espacio dignificado, moderno y más seguro para pasar las tardes realizando paseos en familia o con amigos.
Los trabajos consistieron en la construcción de una nueva explanada al interior de la Plaza Glorieta, en un área de 340 metros cuadrados, así como la obra de un templete a base de block muro de piedra, al igual como la construcción de una rampa para un mejor acceso al escenario para los eventos tradicionales de la comunidad como el día del Ferrocarrilero.
También se mejoró el tamaño de la guarnición de la glorieta, al igual como la adaptación de una rampa para un fácil acceso, instalación de cuatro postes con ocho lámparas tipo LED, la plantación de ocho nuevos Pinos Ibéricos y 30 bolardos para la protección de la infraestructura del lugar y la colocación de bancas.
Con la inversión de un millón 500 mil pesos, las y los vecinos que apoyaron el proyecto de rehabilitación de la Plaza-Glorieta Industrial, podrán disfrutar de este espacio por muchos más años y realizar las fiestas tradicionales de los habitantes de la colonia Industrial.
El Gobierno Municipal sigue trabajando en cumplir con los diferentes proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2023.