La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación del Delito de Robo implementó un operativo de revisión en establecimientos conocidos como “chatarreras”, verificando que cumplan con los requisitos para operar y que no comercialicen objetos robados.
Estas acciones son parte del seguimiento a diversas carpetas de investigación y se realizaron en locales dedicados a la compra y venta de materiales reciclables que se encuentran en las colonias Nombre de Dios, Nuevo Triunfo, Granjas del Valle, Villa Vieja y Villa Nueva, entre otras, ubicadas al norte de la ciudad.
Durante el operativo, se contó con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de Protección Civil y de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, cuyo personal clausuró cinco “chatarreras” por no contar con los permisos correspondientes para operar.
Cabe mencionar que este tipo de operativos preventivos se realizarán de manera periódica con el fin de mantener en orden y combatir la compra y venta de objetos que provengan de robos cometidos en casas habitación y locales comerciales.