El Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, ha reafirmado la determinación de los maestros de continuar con el paro de escuelas, al mismo tiempo que expresó su disposición para colaborar con las autoridades estatales. Estas declaraciones surgieron después de su reunión con el Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña.
«Estamos uniendo esfuerzos para abordar esta problemática y buscamos que los libros de texto sean entregados. Continuaremos con el paro de escuelas el próximo lunes, y también tenemos previsto dialogar con los padres de familia», declaró Zendejas.
Estas declaraciones se producen tras una gran manifestación organizada por los maestros del estado, donde anunciaron que las escuelas permanecerán cerradas hasta que se resuelva el asunto de los libros de texto.
No obstante, desde el viernes 13 de octubre, varias escuelas primarias y secundarias amanecieron cerradas, ya que numerosos docentes fueron convocados a la manifestación desde tempranas horas de la mañana en el Tribunal Federal de la ciudad de Chihuahua.