Eran de los principales generadores de violencia en la región.
Derivado de los operativos estratégicos que fueron desplegados en la región occidente de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, capturaron a tres presuntos integrantes de la célula delincuencial “La Línea”.
La detención de Iván Alonso T. E., Alfredo V. O. y Hugo S. C., se llevó a cabo en la comunidad de San Pablo de la Sierra, sitio en donde los efectivos de la CES se percataron de un vehículo marca Dodge, línea Durango, con placas del estado de Texas, el cual era tripulado por los presuntos delincuentes.
Motivo por el cual les marcaron el alto, no obstante, al notar la presencia de los policías emprendieron la huida, generándose una persecución la cual culminó metros más adelante.
Localizando en el interior del automotor:
• 01 arma calibre 223mm.
• 02 armas calibre 7.62 x 36mm conocidos como cuerno de chivo.
• 06 cargadores para calibre 223mm.
• 05 cargadores para calibre 7.62 x 31mm.
• 01 granada de fragmentación.
• 200 cartuchos útiles de diversos calibres.
Los detenidos junto con lo asegurado, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridad que llevará a cabo las indagatorias.
Los resultados obtenidos en materia de combate al crimen organizo son parte fundamental dentro de la estrategia diseñada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en aras de dar cumplimiento al eje rector de Justicia y Seguridad estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo.