Con sombrillas, sombreros y otros medios para protegerse del candente sol, desde temprano miles de familias se apostaron sobre la avenida Venustiano Carranza, para admirar el Desfile Cívico Militar conmemorativo del 213 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.
Detrás de las vallas, algunas niñas lucían sus multicolores trajes típicos de china poblana, otras portaban atuendos de la cultura rarámuri, los niños por su parte, en un tono más cómodo vestían trajes deportivos. En el caso de los adultos, no faltaron los lentes oscuros.
Chicos y grandes animaban con aplausos a quienes integraron los contingentes, reconocían la gallardía con que estudiantes, policías y militares desplegaban su marcha, que fue amenizada con los acordes de la Banda de Música del Estado.
Tres aviones causaron asombro entre los chihuahuenses, al surcar el cielo de la capital en varias ocasiones y dejar a su paso una estela de humo. En tanto, una decena de drones hábilmente maniobrados desde un edificio, recorrían el trayecto del desfile.
Vehículos del Ejército, Fuerza Aérea, Bomberos, Policía Estatal y Municipal, Cruz Roja y otras diversas corporaciones civiles, algunos con botargas multicolores, también llamaron poderosamente la atención del público.
Los caballos de la Policía Montada y asociaciones de charros, los perros rastreadores y muchas otras mascotas, participaron también del tradicional Desfile.