Con suficientes elementos de prueba, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur obtuvo una ejemplar sentencia en contra de Manuel Olivas Ramírez, quien fue condenado a pasar 20 años en prisión por realizarle tocamientos a una menor de 10 años en la ciudad de Parral.
Mediante un Juicio Oral, la Agente del Ministerio Público acreditó que enero del 2015 y marzo 2016 el sentenciado se aprovechó de la cercanía con la víctima para realizarle tocamientos cuando ésta se quedaba bajo su cuidado y posteriormente le advertía que no le contara a nadie lo sucedido.
Tras conocer de los hechos, la FEM Zona Sur recabó suficiente evidencia a través de la cual consiguió ejercer acción penal en contra de Olivas Ramírez, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión el 20 de junio del 2016.
El Tribunal de Enjuiciamiento, consideró que los elementos de prueba aportados por la autoridad investigadora durante el proceso establecen plenamente la culpabilidad del procesado, por lo que al término de la audiencia emitió la ejemplar sentencia por el delito de abuso sexual.
Además, el sentenciado deberá realizar un pago que será cuantificado durante la ejecución de la sentencia para la reparación del daño cometido en perjuicio de la víctima.