Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Investiga FEM ola de asesinatos de mujeres
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Chihuahua > Investiga FEM ola de asesinatos de mujeres
ChihuahuaPoliciaca

Investiga FEM ola de asesinatos de mujeres

AD N Published 17 de marzo de 2023
3 Min Read

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia mantiene firme el compromiso de investigar bajo la debida diligencia y exhaustividad, los casos de homicidios de mujeres, agotando todas las líneas y móviles posibles, considerando entornos y contextos con perspectiva de género.

En seguimiento a las indagatorias de estos hechos, un equipo multidisciplinario adscrito a la Unidad de Feminicidios, se encuentran recabando los datos de prueba necesarios para dar certeza jurídica, ya que, por protocolo, toda muerte violenta de mujer, debe investigarse considerando posibles motivos o razones de género.

En la jornada del jueves 16 de marzo, se registró el homicidio de cuatro mujeres, los cuales fueron atendidos coordinadamente por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Agencia Estatal de Investigación, Servicios Periciales y la Unidad de Feminicidios de la FEM:

  • En la colonia Real de Minas, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres, una de 18 a 25 años de edad y otra de 25 a 30 años de edad, está última contaba con 16 a 20 semanas de gestación, ambas murieron a causa de impactos de proyectil de arma de fuego.
  • En la colonia San Pablo, localizaron a una mujer de 25 a 30 años. Los estudios periciales determinaron que falleció por heridas causadas por disparos de proyectil de arma de fuego.
  • En la colonia Punta Oriente, localizaron a una mujer de 25 a 30 años de edad, cuya causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
  • Por otra parte, en el fraccionamiento Misión Universidad, se registró un fallecimiento de una mujer por asfixia por suspensión, sin embargo, se plantea un posible suicidio.

Como parte de las investigaciones ministeriales en cada uno de los casos se realizaron las necrocirugías a los cuerpos para establecer la causa de muerte, además de los aspectos médico legales necesarios para integrar a las carpetas de investigación.

Esta representación social se encuentra desarrollando los protocolos de identificación y notificación a familiares de las víctimas.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Murió interno de centro de rehabilitación de UP

Persecución y volcadura en Aldama; fuerte operativo

Dejaron a ejecutado con narcomensaje en la Tierra y Libertad; identifican a víctima

Intenta huir de choque y se estampa vs tienda al norte

Participó Gilberto Loya en protesta de nuevo Comandante de la 42 zona militar

AD N 17 de marzo de 2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Destaca estudiante de la FCAyF-UACH en Juegos Panamericanos
8 de enero de 2026
Rescata Policía del Estado a 12 migrantes secuestrados en Ciudad Juárez
8 de enero de 2026
Alerta CEPC por pronóstico de descenso de temperaturas este fin de semana
8 de enero de 2026
Emite FEN-UACH recomendaciones para el cuidado en casa de pacientes crónicos y adultos mayores
8 de enero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Murió interno de centro de rehabilitación de UP

7 de enero de 2026
PoliciacaPortada

Persecución y volcadura en Aldama; fuerte operativo

7 de enero de 2026
PoliciacaPortada

Dejaron a ejecutado con narcomensaje en la Tierra y Libertad; identifican a víctima

7 de enero de 2026
PoliciacaPortada

Intenta huir de choque y se estampa vs tienda al norte

6 de enero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?