Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: «Es Fechac ejemplo de innovación y responsabilidad social para el país”: gobernadora Maru Campos
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > «Es Fechac ejemplo de innovación y responsabilidad social para el país”: gobernadora Maru Campos

«Es Fechac ejemplo de innovación y responsabilidad social para el país”: gobernadora Maru Campos

Redaccion 01 Published 8 de marzo de 2023
4 Min Read

  _-  Al asistir al Informe de Actividades 2022 de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, destacó que con la suma de voluntades, se consolidaron proyectos importantes, como el Centro Estatal de Cancerología en Chihuahua y el Centro de Radioterapia de Ciudad Juárez_

Durante ceremonia de presentación del Informe de Actividades 2022, de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), la gobernadora Maru Campos dijo que este organismo continúa siendo “un ejemplo de innovación y responsabilidad social para el país”.

Al tomar la palabra durante la presentación del Informe de Actividades 2022, el presidente estatal de la asociación, Luis Alberto Barrio, indicó que el trabajo realizado, habla de un compromiso inamovible con los chihuahuenses, que lleva más de tres décadas de historia

“Es la evidencia de que las personas y las instituciones podemos multiplicar los resultados cuando trabajamos juntos”, afirmó.

Recordó que en el último año, la unión de voluntades entre el Gobierno del Estado y la Fundación, hizo posible la puesta en marcha del Centro Estatal de Cancerología en Chihuahua capital y del Centro de Radioterapia Zona Norte, en Ciudad Juárez, cada uno con un acelerador lineal.

Reconoció además al sector empresarial, por su apoyo al autoimponerse un punto porcentual extra en el Impuesto Sobre Nómina, lo que ayudó al Gobierno del Estado a echar a andar la casa y poner orden en las finanzas.

La mandataria estatal, explicó que gracias a ese punto, se eliminaron los déficits fiscales y hoy se tienen presupuestos balanceados, además de que se empezó a “desendeudar” al Estado.

Felicitó al presidente estatal, Luis Alberto Barrio y al presidente regional en Chihuahua capital, Hugo Loya, por el trabajo realizado, a quienes adelantó que su Gobierno, seguirá con el mismo ritmo de aportación, que solo en 2022 fue de 510 millones de pesos (mdp).

Al presentar detalles a la sociedad chihuahuenses sobre el trabajo realizado, Barrio dio a conocer que durante 2022 fueron invertidos más de 390 mdp en 464 proyectos sociales en la entidad.

Destacó el lanzamiento del Observatorio Social, una plataforma digital única en su tipo en Latinoamérica, que analiza 58 indicadores de educación, salud y desarrollo social.

En el informe regional, que incluye a los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, Hugo Loya, dijo que se hizo una inversión superior a los 127 mdp, para el impulso de 150 programas y proyectos, en coordinación con 49 organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, el presidente municipal, Marco Bonilla, reconoció que la valentía y la lealtad son características que definen al sector empresarial, que desde la integración de la Fundación, ha respondido ante los retos de carácter social y de desarrollo humano.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza, precisó que los empresarios chihuahuenses, son inspiración para sus pares de otros estados del país, situación de la cual, todos deben sentirse orgullosos.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

El modelo Chihuahua: Maru Campos y la seguridad como escudo frente al centralismo

Maru Campos celebra a las madres chihuahuenses: son la fuerza que construye un mejor estado

Cae la delincuencia en Ciudad Juárez: homicidios bajan un 15% en el primer cuatrimestre

Celebran el Día de las Madres con tributo sinfónico gratuito a José José en Chihuahua

Encabezan Maru Campos y Gilberto Loya conmemoración de la Batalla de Puebla en Chihuahua

TAGGED: CHIHUAHUA, Maru Campos
Redaccion 01 8 de marzo de 2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Triple ejecución en la colonia Revolución
Policiaca Portada 27 de junio de 2026
Detención de Eduardo Almeida en La Haciendita: El violento patrón de un empresario bajo presión
Estatal Opinion Policiaca 27 de junio de 2026
#Camargo | Inauguran pavimentación de la calle Ojinaga en Camargo; agilizará el acceso al Hospital Regional
Camargo Municipios 27 de junio de 2026
Volcadura dejó tres heridos en la carretera a Juárez
Policiaca Portada 27 de junio de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

EstatalNacionalOpinion

El modelo Chihuahua: Maru Campos y la seguridad como escudo frente al centralismo

30 de mayo de 2026

Maru Campos celebra a las madres chihuahuenses: son la fuerza que construye un mejor estado

10 de mayo de 2026

Cae la delincuencia en Ciudad Juárez: homicidios bajan un 15% en el primer cuatrimestre

7 de mayo de 2026

Celebran el Día de las Madres con tributo sinfónico gratuito a José José en Chihuahua

6 de mayo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?