Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Arranca entrega de apoyos para adultos mayores y discapacitados
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > Arranca entrega de apoyos para adultos mayores y discapacitados
Estatal

Arranca entrega de apoyos para adultos mayores y discapacitados

AD N Published 8 de octubre de 2022
3 Min Read

La gobernadora Maru Campos dio arranque al programa de entrega de apoyos alimenticios para adultos mayores y personas con discapacidad, así como la dotación de semillas a gobernadores indígenas de Guadalupe y Calvo.

A lo anterior se sumó  la atención a los pobladores con una feria de servicios que fue posible gracias al equipo conformado por las distintas secretarías de la administración Estatal.

La jefa del Ejecutivo refrendó su compromiso para proveer a los habitantes de este municipio de lo que realmente necesitan y resarcir de esta forma la deuda histórica que los gobiernos han tenido con este sector de la población. Hizo referencia a la necesidad de modernizar el Hospital comunitario para que este pueda otorgar los servicios que requieren los chihuahuenses de la región y subrayó que lo más importante es que cuenten con acceso a la de salud, alimentación digna y seguridad, lo cual será una realidad para el año 2023.

Durante su mensaje dirigido a los asistentes, la mandataria aseguró: “No están solas, no están solos. Sabemos los problemas que enfrentan día con día y para eso estamos aquí, para apoyarlos en su bienestar”, destacó.

Hizo hincapié en que estos programas son gracias a la unidad existente entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como alcaldes y alcaldesas, que sin importar las ideologías políticas, abrazan a la comunidad chihuahuense para hacer frente al abandono en el que ha estado inmersa la región serrana.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado, se ofreció la feria de servicios “Juntos Cerca de Ti”, en el mencionado municipio, en la que se cuenta con revisiónes oftalmológicas y dentales básicas, condonación de lentes, lotería, cortes de cabello, entre otros. Todo ello, de manera gratuita.

Durante la entrega de apoyos alimenticios y reparto de costales de granos, la titular del Ejecutivo estuvo acompañada por Noel Chávez, diputado local del distrito 22; Julio Chávez, alcalde de Guadalupe y Calvo; Enrique Rascón, director de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) y Nancy Frías, directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

Entre la cantidad de apoyos otorgados, se encuentran 612 para 153 beneficiarios con alguna discapacidad, 3 mil 372 apoyos para adultos mayores por un monto de 4 millones de pesos, además se entregaron mil 400 paquetes de maíz de 27 kilogramos, así como mil 400 de frijol de 9 kilogramos para mil 400 familias. En total fueron destinadas 37.8 toneladas de granos, con una inversión de 736 mil pesos por parte del programa “Fomento a la Producción Familiar Indígena” de la COEPI, la cual ya ha beneficiado a 12 mil familias en el estado.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

#Camargo | ¡La 2ª más grande del estado! Cabalgata Santa Rosalía llega a Camargo este 31 de agosto

El giro político en 2027: PAN gana terreno frente a los problemas de Moren

#Camargo | Productores de Camargo Reciben 29 Toneladas de Fertilizante y Semilla Gracias a la Gestión de Jorge Aldana y el Gobierno del Estado

#Camargo | ¡Ciudad Infantil brilla de nuevo! Camargo se pone guapa para los peques con mega limpieza

#Camargo | ¡Adiós baches en Camargo! Alcalde Aldana supervisa personalmente el programa «Tache a cada bache»

AD N 8 de octubre de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

EL PRIMERO PARA JUÁREZ; VAN INDIOS A DOMICILIO Y BLANQUEAN 1-0 A DORADOS DE CHIHUAHUA
Deportes 23 de agosto de 2025
Se ponchó, perdió el control y chocó contra poste
Chihuahua Policiaca Portada 22 de agosto de 2025
Catearon dos clínicas y hospital por irregularidades en cirugías plásticas
Chihuahua Portada 22 de agosto de 2025
#Camargo | Manos a la obra: Jorge Aldana llega a El Tecuan y asegura techo nuevo para familia afectada
Camargo Municipios 22 de agosto de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

CamargoEstatalMunicipios

#Camargo | ¡La 2ª más grande del estado! Cabalgata Santa Rosalía llega a Camargo este 31 de agosto

16 de agosto de 2025
EstatalPoliticaPortada

El giro político en 2027: PAN gana terreno frente a los problemas de Moren

24 de julio de 2025
CamargoEstatalMunicipios

#Camargo | Productores de Camargo Reciben 29 Toneladas de Fertilizante y Semilla Gracias a la Gestión de Jorge Aldana y el Gobierno del Estado

23 de julio de 2025
CamargoEstatalMunicipios

#Camargo | ¡Ciudad Infantil brilla de nuevo! Camargo se pone guapa para los peques con mega limpieza

23 de julio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?