Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Detiene la Guardia Nacional a líder de Plaza de “Los Salazar” en Sonora
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Detiene la Guardia Nacional a líder de Plaza de “Los Salazar” en Sonora
Nacional

Detiene la Guardia Nacional a líder de Plaza de “Los Salazar” en Sonora

Redaccion 01 Published 25 de agosto de 2022
3 Min Read

Por: La Redacción.

Hermosillo, Son., a 24 de agosto del 2022.- La Guardia Nacional informó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 23 de agosto del presente año, en Sonora, se realizó la detención de Víctor Manuel “N”, identificado como presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Salazar”, organización criminal que apoya en el trasiego de drogas al Cártel de Sinaloa.

Como resultado de realizar labores de vialidad por las afectaciones a consecuencia de las lluvias intensas, en el kilómetro 138 de la carretera Hermosillo-Guaymas, guardias nacionales detectaron a dos tripulantes de una camioneta color negro con vidrios polarizados y sin placa de circulación frontal, por lo que procedieron a marcar el alto y realizar una revisión de rutina.

Derivado de lo anterior, se observó que conductor y copiloto portaban armas de fuego cortas y un arma larga tipo fusil de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en el asiento de la parte trasera; sin embargo, argumentaron pertenecer a una institución de gobierno, sin poder acreditarlo, por lo que ambas personas fueron detenidas sin realizar un solo disparo.

Los detenidos dijeron llamarse José Luis “N”, de 24 años; y Genaro “N”, de 35 años, originarios de Hermosillo, Sonora; sin embargo, al consultar las bases de datos oficiales, el segundo fue identificado como Víctor Manuel “N”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo de “Los Salazar”, en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Bácum.

A los presuntos delincuentes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; y junto con la camioneta (con reporte de robo en Estados Unidos) y el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guaymas, Sonora, para continuar las investigaciones correspondientes.

Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN DE MORENA ES REGRESIVA, LAMENTA GPPRI

IMSS-Bienestar en Edomex no paga a sus proveedores y agrava crisis en Hospitales

Caen Voladores Papantla durante ritual en Veracruz

Maru Campos firma en Palacio Nacional acuerdo para consolidar Polo de Desarrollo para Ciudad Juárez

Reconoce ICHITAIP esfuerzo del Ayuntamiento de Parral por fortalecer

Redaccion 01 25 de agosto de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Camargo será sede de Congreso Internacional en materia de Solución de Conflictos, anuncian Jorge Aldana y CEMASC
Camargo Municipios 4 de julio de 2025
Realizan Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Salud
4 de julio de 2025
Fatal volcadura en la carretera a Cuauhtémoc
Policiaca Portada 4 de julio de 2025
Ejecutaron a dos hombres en El Porvenir
Chihuahua Policiaca Portada 4 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPolitica

NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN DE MORENA ES REGRESIVA, LAMENTA GPPRI

2 de julio de 2025
Nacional

IMSS-Bienestar en Edomex no paga a sus proveedores y agrava crisis en Hospitales

2 de julio de 2025
Nacional

Caen Voladores Papantla durante ritual en Veracruz

27 de junio de 2025
NacionalPolitica

Maru Campos firma en Palacio Nacional acuerdo para consolidar Polo de Desarrollo para Ciudad Juárez

26 de junio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?