Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Tribunal ordena anular inhabilitación de 10 años contra Rosario Robles
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Tribunal ordena anular inhabilitación de 10 años contra Rosario Robles
Nacional

Tribunal ordena anular inhabilitación de 10 años contra Rosario Robles

Redaccion 01 Published 1 de julio de 2022
4 Min Read

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 1 de julio del 2022.- El Trigésimo Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa, ordenó a las instancias correspondientes anular la sentencia qué inhabilita por 10 años a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlaga.

A través dos audios de WhatsApp, la exfuncionaria, destacó que el Tribunal Colegiado, consideró que la Sala Superior violó sus derechos, por lo que ordenó que se declara la nulidad de la sentencia que se basó por no haber informado en su declaración patrimonial de una cuenta de 2000 pesos que nunca tuvo movimientos e incluso fue cancelada por el propio banco.

«El Trigésimo Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa, considero que la Sala Superior qué en consecuencia, la Secretaría de la Función Pública, violaron mis derechos y ordenó que se declara la nulidad de la sentencia que me inhabilitada por 10 años, por no haber informado en mi declaración patrimonial de una cuenta de 2 mil pesos, qué jamás tuvo movimiento y que incluso fue cancelada por el propio banco».

En un segundo audio la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que ha sido atacada con saña por diversas instituciones del Estado Mexicano; sin embargo, se han estado topando con el muro de la justicia.

«Toda la saña con la que ha sido atacada por instituciones del Estado mexicano, se ha topado con un muro, el de la justicia. Un paso más en el camino por la verdad y en contra de la infamia de la que he sido objeto», señaló.

Por mayoría de votos de los magistrados presidente Silvia Cerón Fernández y Jorge Ojeda Velázquez, en contra del voto particular del magistrado Jorge Higuera Corona, el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, resolvió a favor de Robles Berlanga.

La resolución dicta en un único punto, donde se señala que se ampara y protege a la exfuncionaria.

«La Justicia de la Unión AMPARA Y PROTEGE a MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, en contra del acto que reclamó del Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, consistente en la sentencia dictada el ocho de septiembre de dos mil veintiuno, en el expediente 24334/19-17-06-2/966/20-PL-10-04, por los motivos expuestos y para los efectos precisados en los considerandos noveno y décimo de esta ejecutoria.

Notifíquese, y personalmente a la parte quejosa; una vez transcurrido el plazo previsto en el artículo 86, o en su caso, se reciban los autos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en términos del numeral 188, quinto párrafo, ambos de la Ley de la materia; en su oportunidad, con testimonio de esta resolución».

Será en los próximos días que la Secretaría de la Función Pública, pueda interponer un recurso de queja contra la decisión del tribunal colegiado.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Marcha atrás: No habrá vacaciones adelantadas

Fundamental, reconocer a mujeres: Sheinbaum por el Día de las Madres

«Rafaguean» casa de Rocha en Culiacán

Terminarán clases el 5 de junio en todo México

Sí actuamos contra el narco, afirma Sheinbaum

Redaccion 01 1 de julio de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Reconocen a 97 agentes viales con estímulos y jubilaciones
Chihuahua Portada 11 de mayo de 2026
Lo intentan ejecutar en Sol de Oriente
Policiaca Portada 11 de mayo de 2026
Termina con su vida joven de 16 años en Sierra Azul
Policiaca Portada 11 de mayo de 2026
Choca motociclista y resulta herido en la Juárez
Policiaca Portada 11 de mayo de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPortada

Marcha atrás: No habrá vacaciones adelantadas

11 de mayo de 2026
NacionalPortada

Fundamental, reconocer a mujeres: Sheinbaum por el Día de las Madres

10 de mayo de 2026
NacionalPoliciacaPortada

«Rafaguean» casa de Rocha en Culiacán

9 de mayo de 2026
NacionalPortada

Terminarán clases el 5 de junio en todo México

7 de mayo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?