Decenas de ejiditarios se manifestaron esta tarde en las inmediaciones del kilómetro 16 de la carretera que conduce al municipio de Aldama, lo que desquició el tráfico en la zona y generó conatos de riña entre conductores y manifestantes, finalmente liberaron el bloqueo pero advirtieron que volverán mañana con «medidas más drásticas».
La tarde de este lunes se generó un gran congestionamiento vial sobre la carretera a Aldama, justo a la altura del fraccionamiento Leones por el bloqueo realizado por ejidatarios.
Los ciudadanos se manifestaron de esta forma para exigir una indemnización por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal, por la construcción del Libramiento Oriente.
La problemática no es reciente, los pobladores del ejido Villa Aldama demandaron el pago por las afectaciones en sus tierras por la construcción del camino, han tomado las instalaciones de la dependencia federal y han realizado diversos protestas sin respuesta alguna.
Ante el bloqueo realizado esta tarde en la carretera Chihuahua – Aldama, se levantó la protesta pero se dio a conocer que volverán mañana con medidas más drásticas en caso de que no se atienda su problemática por parte de las autoridades.