Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: El gobierno “maruquista” nos salió más dadivoso que el Duartismo y el Corralismo
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Opinion > El gobierno “maruquista” nos salió más dadivoso que el Duartismo y el Corralismo
Opinion

El gobierno “maruquista” nos salió más dadivoso que el Duartismo y el Corralismo

Redaccion 01 Published 25 de mayo de 2022
3 Min Read

Chihuahua, Chih., a 25 de mayo del 2022.- Desde su llegada, el gobierno de Chihuahua ha dado muestra del entreguismo tanto al sector empresarial como al vecino país y esto no solo se trata de la enajenación de un predio cuyo valor asciende a los más de 130 millones de pesos, recurso que bien pudiera servir para obra pública o bien para la construcción de pies de casas en beneficio de familias chihuahuenses.

También pudiera decirse que este predio pudiese ser utilizado para la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social o del ISSSTE, si el caso era fortalecer la industria y generar empleos este terreno serviría para el impulso de obra pública.

Pero eso no ocurre en Chihuahua, pues lejos de buscar el bien de las mayorías, es más que evidente que, la administración estatal busca congraciarse con empresarios extranjeros ya sea como “pago de favores” recibidos o muy quizás como una manera de congraciarse para así poder ir en busca de la tan acariciada presidencia de la república.

Y es que como denunció la diputada morenista, Maria Antonieta Pérez Reyes este “regalo” al corporativo tiene una dedicatoria muy especial y es sin duda el “pago de favores políticos o un hecho de corrupción”.

“En el colmo de su desfachatez, American Industries, propiedad de Luis Lara, vendió ese mismo predio, que nunca pagó al estado de San Luis Potosí, en 245 millones de pesos que nos dice que eso no va a ocurrir aquí”, denunció Pérez Reyes en el Pleno del Poder Legislativo.

Lo increíble es que los diputado del PAN defendía un tema sin poner en la mesa el sentido común, pues para todos es evidente que aunque la industria maquiladora nos hable hermoso sobre sus mecanismos, esta no deja de ser un metodo de moderna esclavitud, en donde los obreros son tratados como maquinas de hacer dinero a través de la elaboración de productos que van entrelazados en una “cadena de producción” en donde las personas son cosificadas.

Basta con percibir los salarios de hambre y miseria que viven miles de familias que subsisten de este sector “defendido” por quienes, por empresarios que viven en un mundo mágico donde la verdad de las cosas estás se encuentran lejos de la realidad.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Mañosa puñalada de Efraín Juárez elimina a Bravos de Juárez

Canela fina

El factor Gilberto Loya 2027

Carton del día

Radionovelas: El Ojo de Vidrio, Kalimán y Chucho El Roto

TAGGED: congreso, Gobierno, opinion
Redaccion 01 25 de mayo de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Reportan hallazgo de vehículos ligados a asesinato de colaboradores de Clara Brugada
Nacional 20 de mayo de 2025
Diputada Xóchitl Contreras exige al Gobierno Federal a través de la FGR investigue los abusos en estancias infantiles
20 de mayo de 2025
Atienden el llamado 336 candidaturas al Poder Judicial para la firma de compromisos con FICOSEC
Politica 20 de mayo de 2025
Vacuna Cersai No.1 de la SSPE a 23 APL contra sarampión
20 de mayo de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

DeportesOpinion

Mañosa puñalada de Efraín Juárez elimina a Bravos de Juárez

28 de abril de 2025
OpinionPolitica

Canela fina

7 de abril de 2025
OpinionPolitica

El factor Gilberto Loya 2027

4 de abril de 2025
NacionalOpinionPolitica

Carton del día

14 de marzo de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?