Meoqui celebrará el Día de Muertos con el festival gratuito ‘Almas de Fiesta’

Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.- Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, anunció el festival “Almas de Fiesta en Meoqui”, un evento cultural gratuito para toda la familia. La cita es este domingo 1 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde en los portales de la Presidencia Municipal.

La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que el programa está diseñado para acercar las expresiones artísticas a las nuevas generaciones, combinando música, danza y diversas actividades para el disfrute de niños y adultos.

De acuerdo con la funcionaria, la entrada será completamente libre y el festival contará con las siguientes atracciones:

  • Un altar monumental elaborado por la Misión Cultural número 11.
  • La presentación de la obra de teatro “La última guarida”, interpretada por estudiantes del COBACH 28 de Meoqui.
  • Un área de pintura infantil para que las niñas y niños expresen su creatividad.

Finalmente, Pérez destacó que este tipo de eventos responde a la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto de organizar actividades que mantengan vivas las costumbres y permitan a las familias compartir estas tradiciones. Se reiteró la invitación a toda la ciudadanía para asistir y disfrutar de la celebración.

Comentarios

comentarios

Vianey Saenz:
Related Post