Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Guadalupe G. R. por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual con penalidad agravada, cometido en perjuicio de un menor de edad en Ciudad Juárez. El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de su Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, presentó datos de prueba que acreditan la probable participación del imputado en los hechos ocurridos el pasado 28 de agosto.
Según la investigación ministerial, José Guadalupe G. R., de 41 años, habría realizado actos de índole sexual en contra de un niño de nueve años en un domicilio de la colonia Insurgentes. El presunto responsable fue detenido el pasado 04 de septiembre en cumplimiento de una orden de aprehensión.
En la audiencia, el juez conocedor de la causa penal 3695/2026 ratificó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

